Hay un número creciente de personas de países diversos, que, por diferentes motivos, se ven atraídas por la lengua española y deciden aprenderla. Asimismo, muchos organismos e instituciones educativas de todo el mundo incluyen nuestra lengua como materia de aprendizaje obligatorio u opcional. El auge de la enseñanza del español ha supuesto una explosion sin precedentes de la diversidad linguistica en las aulas, lo que dificulta la tarea del profesor y pone en cuestion los metodos y materiales tradicionales. Esta situacion se complica aun mas cuando se trata de las preposiciones en español. Un problema con el que se ve confrontado cualquier profesor de ELE es como enseñar las preposiciones a sus alumnos extranjeros. Sobre algunos usos preposicionales se pueden formular generalizaciones, algunas de las cuales incluso pueden ser muy utiles en la enseñanza. Pero sobre otros muchos no se pueden formular reglas, sino que son hechos sueltos que simplemente hay que aceptar y aprender como tales.
Características:. Corpus de más de 4.500 palabras del español actual que se construyen con una preposición más o menos fija o se combinan con más de una con modificación semánticas.. De cada entrada se ofrece categoria gramatical e informacion semantica.. De todas las construcciones preposicionales de cada entrada se ofrece uno o mas ejemplos, con la indicacion de su fuente. Se trata de citas de textos castellanos originales publicados en cualquier soporte (libro, CD, internet).. El diccionario incluye listado de palabras agrupadas por la preposicion con la que se construyen y una amplia bibliografia especializada.
Más de 5.000 voces para entender todos sus significadosEsta obra presenta un corpus de más de 5.000 voces, de cuyas combinaciones con preposiciones se ofrece una completa información, atendiendo a los diferentes significados que pueden transmitir. De cada uno de los usos preposicionales se ofrecen ejemplos extraidos de la lengua actual, que ayudan a la comprension de esas construcciones en español.
Hay un número creciente de personas de países diversos, que, por diferentes motivos, se ven atraídos por la lengua española y deciden aprenderla. Asimismo, muchos organismos e instituciones educativas de todo el mundo incluyen nuestra lengua como materia de aprendizaje obligatorio u opcional. El auge de la enseñanza del español ha supuesto una explosion sin precedentes de la diversidad linguistica en las aulas, lo que dificulta la tarea del profesor y pone en cuestion los metodos y materiales tradicionales. Esta situacion se complica aun mas cuando se trata de las preposiciones en español. Un problema con el que se ve confrontado cualquier profesor de ELE es como enseñar las preposiciones a sus alumnos extranjeros. Sobre algunos usos preposicionales se pueden formular generalizaciones, algunas de las cuales incluso puede ser muy utiles en la enseñanza. Pero sobre otros muchos no se pueden formular reglas, sino que son hechos sueltos que simplemente hay que aceptar y aprender como tales. Este manual es, pues, un intento de ayudar al profesor a distinguir entre lo uno y lo otro, y a prepararse de tal forma que en clase sepa discernir entre gramatica y lexico, es decir, entre los casos que piden o admiten una explicacion y aquellos donde solo vale el buen ejemplo. Esto, unido a su metodologia innovadora, a la abundancia de actividades, de sugerencias y de resumenes, lo convierte en un manual basico para cualquier profesor o alumno y para todo el mundo interesado en las preposiciones.