En este nuevo libro con Empresa Activa, Enrique de Mora une sus dos grandes pasiones, la biología y la gestión empresarial, dando lugar a la ciencia del Etho-management que busca extraer lecciones del comportamiento de los animales utiles para la gestion empresarial.A la gran mayoria de las personas les fascina conocer la conducta de los animales y esto es algo que aprovecha el autor para analizar tambien la conducta de los seres humanos en su faceta laboral dentro de las empresas.Un libro que descubre nuevos mundos.
Una historia acerca del humor en la empresa y la vidaFunny-Pop narra la transformación de una empresa familiar en crisis, tras la incorporación de un nuevo director general. Éste último -apoyándose en algunos directivos clave-, renueva la estrategia y el espiritu de la compañia para conducirla hacia resultados antes impensables. El estilo de la nueva direccion logra transformar la empresa malhumorada y decadente en una empresa "bienhumorada" y exitosa.A traves de la historia -la evolucion de la empresa-, podemos reflexionar sobre como mejorar practicas empresariales relacionadas con estrategia, innovacion y gestion de personas, y tambien sobre la conveniencia de incorporar el humor como una herramienta de gestion basica que ayuda a nuestro desarrollo vital y profesional y al de las empresas en las que colaboramos. Todo ello narrado con un estilo agil y ameno para que el lector no solo reflexione sino que tambien sonria...Funny-pop contiene una triple dosis de humor, la que el nuevo director general insufla a la empresa para que sea mas eficaz, la que la empresa logra aportar al mercado a traves de un producto revolucionario y la que destila sus propias paginas.
No siempre el mejor camino es el directo. Muchas veces hemos de atravesar por caminos sinuosos para llegar a nuestro destino y en estos ocho relatos que componen este libro se transitará sinuosamente por caminos poco explorados del management, buscando siempre la capacidad de ver las cosas de otra forma a traves de historias adultas entretenidas y explicativas a la vez. No se trata de un libro de fabulas, sino de ficciones que con mayor o menor ironia nos hacen ver el mundo de la gestion empresarial desde otra optica, a la vez que nos entretiene con su calidad literaria. A traves de los distintos relatos se tocan temas de negociacion, benchmarking personal, pasion por el cliente, planificacion de carrera, estrategia directiva y compatibilidad entre trabajo y vida entre otros.
Nuestra forma de relacionarnos con los demás y nuestra actitud son determinantes en nuestra vida. Todos los días nos enfrentamos a situaciones en las que necesitamos que otros colaboren con nosotros para alcanzar nuestros objetivos, ya sea para vender productos, servicios, ideas, proyectos o, simple y llanamente, nuestro talento. ¿Existe alguna tecnica que haga que quieran ayudarnos y satisfacer nuestras demandas? La respuesta es muy sencilla: ¡Si! Se llama persuasion. O venta. O capacidad de influir. Son diferentes formas de nombrar a esa venta cotidiana que todos necesitamos para avanzar en nuestros proyectos, sean del tipo que sean. La persuasion es una habilidad imprescindible en la vida. Nos ayuda a desempeñarnos mejor en cualquier actividad profesional o social. Venderemos mucho mejor nuestras ideas o propuestas si somos capaces de relacionarnos adecuadamente con nuestros interlocutores. Y, especialmente, si detras de los planteamientos que les ofrecemos hay una sana y sincera voluntad de que ellos tambien obtengan beneficios, no solo nosotros. Este libro te ofrece una vision novedosa y practica sobre la venta. Defiende que vender es algo natural y cotidiano. Y te enseña como desarrollar esa habilidad. Asumiendo que vender es practicar relaciones humanas. Desde la sinceridad y la autenticidad. Desde el proposito y los valores. Enfoque humanista, centrado en las relaciones y en el beneficio mutuo.
. Una apasionada historia de amor que tiene su réplica exacta en el mundo del marketing.. Un paralelismo entre la seducción de las personas y de los clientes.A través de una historia de seducción en