Nueva entrega de Federico Jiménez Asenjo, una voz siempre sorprendente, de las más lúcidas de la poesía actual. Un autor constante y fiel a la música que lleva siempre dentro la poesía.
Libro elegíaco de Jiménez Asenjo, centrado en la marcha de un ser querido, y al mismo tiempo, en la pérdida de la infancia y la juventud. Voz siempre inspiradora la de Federico Jiménez Asenjo.
Federico Jiménez Asenjo es uno de los poetas más originales que tenemos. Rítmico, certero, en Que no nos pase nada, trata los grandes temas de una forma diferente.
Poesía como resultado de una vida, como medio o recurso o triquiñuela para infiltrarse en las emociones y en la luz.Poesía hay que celebra, que canta y loa, exultante, poesía, también, que rabia y que denuncia, o se rebela, poesia, finalmente, que sufre y se lamenta.Posiblemente todo esto encontraras en Los niños de la gloria, alborozo y desazon y daño, nostalgia y pena, no como fin, sin embargo, sospecharas enseguida, sino como medio o recurso o triquiñuela para infiltrarse, mañosamente, en el querer saber, indagar en lo que airosa, heroica, castigadamente somos, recorrer por las venas de la luz y de la sombra las rutas que acaso lleven al origen de la carne y de aquel vuelo terrenal, ultima patria, que aquel dira albur, impulso este, algunos alma.