El drama de Shakespeare y la ópera de Verdi, el mundo isabelino y el operístico italiano, se oponen en las recetas de Un Festín para Lady Macbeth. El resultado es un libro de cocina donde conviven la "Lasaña Verdi" con el "Stratford-on-Avon Pork Pie", el "Salón de la Condesa Maffei" (una receta de bizcocho) con la "Sopa isabelina", las "Cabalettas al Pesto" con el Savarin "Globe Theatre". Esperemos que Verdi sea una persona indulgente con los autores y con sentido del humor. Por otra parte, ¿acaso nuestro máximo genio de la ópera no proviene de la tierra de los cappelletti y la lasaña, de los tortellini y del Lambrusco?
La Flauta Mágica, ¿es fábula lúdica o una apología moral? ¿Una ópera naif o una ópera esotérica? ¿Es un cuento para adolescentes o un mensaje para "iniciados"? Por todos es sabido que La Flauta Mágica es una ópera masónica y los autores han imaginado que puede convertirse también en una ópera gastronómica. En Un Festín para Papageno cada personaje o elemento símbólico ofrece un pretexto para una receta: desde los Templos de arroz a las Pirámides de profiteroles, de la Tarta Monostatos a las Chácharas de Papageno, del Merengue de Pamina a la Crema de Papageno. Las recetas son, por otra parte, un buen pretexto para conocer el mundo de Mozart y su última y más enigmática ópera con sus símbolos y misterios.
¿Qué otra ópera sabe celebrar con la misma alegría las delicias del amor y de la buena mesa como lo hace el célebre ?Don Giovanni? de Mozart? Con este libro pretendemos introducirle en los secretos de aquella cocina donde el gran epicúreo se acercaba a probar los platos y dar órdenes a sus cocineros. Desde el primer acto al segundo, hay una continua sucesión de festines y banquetes con sabrosos platos: bocados de gigante, asado al marzimino, monte de Venus, farfalloni amorosi? Platos italianos, turcos, españoles? Pero atención, dado el alto poder afrodisíaco de estas recetas, degústelas en dulce compañía.
"Celeste Aída, forma divina, guirnalda mística de luz y flor", canta Radamés en su primera y célebre aria. Después de haber triunfado y obtenido el aplauso de todos los egipcios, el obstinado capitán acepta huir hacia Etiopía con Aída. ¿Pero qué tendrá de mágico y atrayente la esclava etíope? En este libro os contamos el secreto. Aída es una cocinera sublime y Radamés, más allá de ser el ardiente conquistador que todos creen, es un extraordinario gourmet. Codornices en sarcófago, Faraona agridulce, Momias de pescado, Cuscús de Amonasro, Jeroglífico de almendras. A través de las recetas de esta refinada cocinera, nos introduciremos en la trama de la ópera de Verdi y en aquel Egipto de los Faraones, cuya fascinación ha permanecido hasta nuestros días.