Las empresas son organizaciones económicas que necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenario de globalización y competencia donde las fuerzas del mercado son difíciles de controlar. La formulación y puesta en marcha de esta estrategia corresponde a la dirección estratégica de la empresa. Estrategia y dirección son las dos caras de una misma moneda que pueden favorecer la evolución de la pyme, impulsando la consecución de objetivos, la supervivencia en circunstancias adversas, el nivel de eficiencia o la maximización de beneficios. Con este material didáctico, Ideaspropias Editorial le ofrece la posibilidad de conocer las bases de la dirección estratégica, incluyendo el análisis, la formulación, la elección y la aplicación de estrategias. 'Dirección Estratégica de la Pyme' es, además, un manual de fácil lectura en el que, al finalizar cada una de las unidades didácticas, encontrará ejercicios prácticos que le servirán de gran ayuda para fijar muchos de los conceptos que en él se recogen.
Si alguien le preguntara "qué entiende por Economía", posiblemente sería capaz de dar una respuesta; pero si le preguntara "qué es la Economía social", ¿sería capaz de definirla? Los estudios sobre Economía Social son escasos y tardíos y, por ello, por la necesidad imperante de ofrecerle materiales más actualizados, acordes con los tiempos y ampliar en uno dichos estudios, Ideaspropias Editorial le presenta este manual. En él podrá encontrar la respuesta a la pregunta anterior, saber a qué empresas engloba la Economía Social, cuáles son sus características, los principios y valores que las rigen, los aspectos que nos revelan los estudios jurídicos y económicos sobre las mismas a nivel europeo y muchas otras cuestiones que, sin duda, serán de su interés; eso sí, siempre a través de una metodología didáctica, rigurosa y sencilla. También le ofreceremos algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas de economía social en el nuevo contexto internacional.