Harumi Kurihara recupera lo esencial y nos enseña a preparar recetas japonesas para impresionar a la familia y los amigos. Con un diseño atractivo y fotografías que muestran los procesos paso a pas
De la ganadora del premio Gourmand al mejor libro de cocina del mundo, 2004. 70 recetas que pueden prepararse con ingredientes que normalmente se encuentran en los mercados occidentales. Con todas las instrucciones detalladas para que hasta las personas con menos experiencia en la cocina puedan preparar cualquier plato. Con este libro no tendrá ningún problema para hacer sushis, pollo con soja y salsa balsámica, pargo con arroz o ensalada de calamar al estilo japonés, ya sea un gran cocinero o su habilidad se reduzca a hacer tortillas de patata. Para comenzar, se describen las técnicas de cocina empleadas en Japón, así como los utensilios más adecuados que le facilitarán la elaboración de cualquier plato. A continuación, las recetas se organizan en capítulos según los tipos de productos empleados y se acompañan de fotografías en las que se muestra algún paso específico de la preparación y el resultado final. Además, a lo largo del libro se incluyen útiles recomendaciones de Harumi y notas sobre ingredientes, y en el apartado final se ofrecen unos consejos para elaborar un menú tradicional.
Harumi Kurihara, la escritora culinaria más popular de Japón, selecciona sus platos favoritos y los presenta en este volumen para disfrutarlos en familia y con los amigos. La autora pretende que cualquiera pueda preparar sus recetas y muestra cuán fácil es cocinar auténticos platos japoneses para cualquier ocasión sin recurrir a tiendas especializadas. Un nuevo y accesible libro de cocina que le invita a cocinar y compartir una auténtica comida japonesa simple y elegante. Agrupadas por sus ingredientes favoritos, incluye recetas para sopas, entrantes, tentempiés, menús de fiesta, platos principales y banquetes familiares rápidas de preparar y presentadas de acuerdo con su idea de un estilo de vivir y de comer simple y sin pretensiones. Cada receta incluye una fotografía y excelentes instrucciones paso a paso. Texturas y aromas son fundamentales en la cocina japonesa, y por ello Harumi hace hincapié en salsas básicas que se pueden hacer en casa y los productos que no deben faltar en la despensa.
Harumi Kurihara, desmitifica la dificultad de la cocina japonesa y nos demuestra, mediante 70 recetas deliciosas, modernas y de fácil preparación, que pueden prepararse platos que se cocinan diariamente en una casa japonesa utilizando ingredientes que pueden encontrarse en casi cualquier supermercado.
* Harumi Kurihara recupera lo esencial y nos enseña a preparar recetas japonesas para impresionar a la familia y los amigos. * Con un diseño atractivo y fotografías que muestran los procesos paso a paso, este libro presenta 53 recetas con el inconfundible estilo accesible de su autora. * Organizado en capitulos que abarcan Carnes y pescados, Verduras, Arroz, fideos y mas, y Postres. Incluye informacion sobre ingredientes y utensilios, como preparar dashi y como cocinar el arroz correctamente. Entre las recetas de este libro figuran muchas de las que Harumi presento a un publico no japones a traves del programa Your Japanese Kitchen, y las mas populares de sus clases en Hawai. Ha elegido cuidadosamente las recetas que quiere que aprenda la gente de fuera de Japon. Ha intentado explicar los platos japoneses de manera sencilla, empezando con los pasos basicos, para que las personas que nunca han probado la cocina japonesa lleguen a entenderla. Tambien ha tratado de elegir ingredientes disponibles en todo el mundo. Ademas de platos japoneses, tambien se presentan utensilios de cocina japoneses y se comparten algunas de las ideas de Harumi sobre aspectos que aprecia en su dia a dia.