La mañana de color naranja entraba en el domingo convoy: mucho silencio, lector, aunque parezca mentira. No se escuchaba ni el rechinido de una puerta, apenas mate chupado…”
"Retratos a mano alzada. Encuentros de autores. Música pura. Fuerza inaudita, por encima, por abajo, literatura que HUGO SAVINO tritura, da a leer. Conmueve. Nos habla.La literatura siempre nos habla a nosotros ahora mismo. Pone su raya, raya del tiempo"
Furgón de cola —libro cuya primera intención es interrogar otros autores y otros libros— tiene todas las trazas de ser un libro de crítica literaria (donde, sin embargo, no faltan pintores, dibujantes, escultores). Pero, a poco que se penetre en él, se hace evidente un lenguaje distinto al habitual de la crítica, un lenguaje de aforismo, sin discurso, compuesto de un tableteo de frases como una sucesión de disparos que a veces no disimulan su intención de herir e incluso de matar.
Este libro viene del fondo de la lectura permanente, de la relectura de la obra de Jack Kerouac. Escribí la sensación que sus libros me provocan cada vez que los abro. No digo nada, solo escribo lo que me hacen su fraseo y su libertad. Todas mis admirac