Una guía sobre gestión de viajes, servicios y productos turísticos, que actualiza anteriores publicaciones de la misma autora dirigido a estudiantes, profesionales del turismo, agentes de viajes autónomos o miembros de una empresa, a los partidarios de la autoorganizacion de viajes y a todos aquellos interesados en estos conocimientos como potenciales y reales viajeros.
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES 9788480043915
Este manual - declarado Libro de Interes Turístico Nacional- está principalmente dirigido a las agencias de viajes, pero desarrolla todos los puntos clave necesarios en la gestión moderna de las empresas turisticas, bajo un enfoque de mejora de la calidad. Entre ellos destacamos los siguientes. La mision social y funciones: asesora, mediadora y productora, que desarrollan las agencias de viajes en el sistema turistico. Relaciones, operaciones y procesos de las empresas turisticas. Segmentacion de la demanda y la oferta turistica. Nuevas formas de organizacion interna orientada a la gestion por procesos y al uso de las infotecnologias. Tambien incluye la novedad de situar geograficamente y describir la oferta de las principales empresas, productos y destinos turisticos mundiales. Se muestran continuos esquemas, mapas y ejemplos, asi como codigos y el argot tecnico en ingles. Se complementa con siete anexos que incluyen la Ley de viajes combinados y un Reglamento de Agencias de viajes, ranking de empresas turisticas, codigos operativos turisticos, asi como ejercicios practicos y de investigacion.