«Jero García (Carabanchel, 1970) es un tío que mola. Su verbo suena con la firmeza del que tiene conocimiento de causa; del que, como escribió su admirado Lope de Vega, lo sabe porque lo probó. Discurre libre de filtros, imposturas y derivados. No los necesita. Y, si bien no exhibe esa no-necesidad de artificios, sí que la transmite de una forma inconsciente y admirable. Campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact, entrenador con una vastísima experiencia, presidente de la fundación FAID-Jero García, expresentador del programa Hermano Mayor, coach, actor y escritor. Jero, decía, es un tío que mola.» Firma David Gistau.
Recibe novedades de JERO GARCIA GARCIA directamente en tu email
Cuando Jero García decidió no volver a subir a un ring como boxeador, sabía que su vida tenía que seguir ligada a la lona, a los guantes y a las dieciséis cuerdas. Su amor por el noble arte del boxeo y su enorme voluntad de ayudar y enseñar a los chicos de su barrio le llevaron a abrir su primer gimnasio y a empezar su nueva familia, con sus nuevos alumnos, sus nuevos hermanos. Esta es una historia de superacion, la de un luchador carabanchelero que supo reorientar su vida gracias al boxeo, su faro en la niebla, y la de unos jovenes a los que la vida ha golpeado y les ha encontrado con el pie cambiado. Una historia de emocion y coraje, con risas y lagrimas; con noches inolvidables de logros deportivos y cinturones colgados; con crochets traicioneros directos al orgullo y con un certero knockout, el de Paula, el del amor. Una lectura ejemplar que apuesta por los valores del deporte como integrador social: trabajar como siempre para soñar como nunca.Porque ya lo dice Jero: no es mas fuerte el que no cae, sino el que antes se levanta.Mas alla del sentido del humor y de la enorme curiosidad vital por la que es tan versatil en sus vocaciones, Jero posee algo que lo hace hombre. El sentido del compromiso. El hacerse cargo de los demas. El cumplir con quienes le cumplen.
El popular Jero García se estrena como narrador con un relato duro, seco y directo como los buenos golpes sobre la tarima brava. La historia de cómo el deporte puede cambiar tu suerte cuando el destino solo te ha dado malas cartas.«Cola de lagartija. Nadie recordaba quién le había puesto ese mote, pero le iba como anillo al dedo. Porque era puro nervio. Él no entendía cómo lo hacían los demás en el colegio para estar sentados y calladitos. Cuando él lo intentaba, se le disparaba la cabeza. Y la sensación de tener el cerebro a mil por hora era peor que los golpes. Por eso, Cola había aprendido que la única forma de conseguir algo de paz era haciendo la guerra. Y eso, en un barrio como el suyo, donde imperaba la ley del más fuerte, no estaba mal del todo.»Carabanchel Bajo. Finales de los setenta y principios de los ochenta. Un paisaje en construcción. Un entorno hostil. Niños que juegan en la calle entre escombros y jeringuillas. Adolescentes canallas. Picardía y delincuencia. Malas decisiones. Y un chaval llamado Cola, que encuentra en el boxeo la forma de saciar su sed de peligro.Una novela conmovedora y apasionante que no podrás dejar de leer.
Una novela que te noqueará el corazón.«Cola de lagartija tiene algo de Huckleberry y del chaval de El pico, del Lazarillo y de La leyenda del indomable, de rodaje de Scorsese en el barrio de Lucero y