Comunicar con Éxito muestra la visión de la nueva sociedad de la comunicación, hecho que muchos percibimos sin poder formularlo con el acierto objetivo y satisfacción subjetiva que muestra la presente obra. Son de máximo interés los temas sobre naturaleza, filosofía y realidad de la comunicación. Y, como era de esperar, un experto en el uso de la comunicación como un activo empresarial se confiesa un adorador de las nuevas tecnologías y del mundo virtual paralelo que han creado los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, internet, teléfonos móviles... El autor nos da en la segunda parte testimonio y demostración del uso de la comunicación en la práctica, en la actuación concreta en una veintena de situaciones tan diversas como la que pueda tener un equipo de fútbol, una gran empresa en crisis financiera, una fundación popular o una marca que intenta conquistar un nuevo mercado. Existen muchos libros teóricos sobre comunicación, bastantes menos sobre la práctica de la comunicación y casi ninguno como éste, en el que José Luis Sanchis nos ofrece, como él dice a imitación de David Hume, sus verdades de razón y sus verdades de hecho en la perspectiva que da una vida entera dedicada a la asesoría de imagen y comunicación. José Luis Sanchis es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales (Universidad Comercial de Deusto). Es Asesor Empresarial en Imagen y Comunicación, así como Consultor Político y Director de Campañas Electorales. Más de 250 empresas, nacionales y multinacionales, en Europa y Latinoamérica han sido o son sus clientes. Ha trabajado en casi 100 campañas electorales de todo el mundo. Es autor de Maquiavelo y Borgia (Gestión 2000). Ha escrito innumerables artículos en diarios y revistas. Le han hecho entrevistas en todo tipo de medios de comunicación. Ha dado cientos de conferencias e impartido numerosos seminarios.
Después de varios siglos, Maquiavelo y Borgia siguen siendo referentes, tanto en el mundo de la política como en el de las empresas. Naturalmente que podemos y debemos sacar nuestras propias conclusiones de acuerdo a como veamos y pensemos sobre el tema del poder politico, social o economico. Jose Luis Sanchis Armelles, nacido en Albocacer, Castellon, es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Hace poco, destacadas personalidades de la politica, la empresa y el periodismo le tributaron un homenaje en Madrid por sus 25 años como director de campañas electorales. En 1977 trabajo en la campaña de Adolfo Suarez y en el año 80 dirigio la campaña de Sa Carneiro, en Portugal. Desde entonces ha participado en 88 campañas mas y es uno de los primeros consultores del mundo en cuanto a campañas dirigidas fuera de su pais. Ademas de España y Portugal (tambien dirigio la campaña de Cavaco Silva) ha trabajado en 12 de los 19 paises latinoamericanos. Pero Jose Luis Sanchis, que ya habia sido director comercial, director general y presidente de importantes empresas cuando comenzo a trabajar en marketing electoral, ha seguido teniendo en todos estos años como actividad permanente y principal la asesoria de imagen y comunicacion para empresarios. Esta actividad doble en los campos de la politica y la empresa, mas sus estudios y experiencia durante 25 años, han convertido a Jose Luis Sanchis en uno de los especialistas mas importantes del mundo en estrategias de la comunicacion, tanto para politicos como para empresarios.