Júlia Lopes de Almeida (1862-1934) nació en Río de Janeiro y fue una de las primeras autoras brasileñas que lograron la fama y el reconocimiento en su país. Estuvo casada con el poeta Filinto de Almeida y fue madre de la también escritora Margarida Lopes de Almeida. Escribió cuentos, novelas, ensayos y obras de teatro. Fue abolicionista y feminista. Aunque su pluma alcanzó los más diversos géneros, destacan en especial sus obras de ficción, en las que se percibe la influencia naturalista de Guy de Maupassant y Emile Zolá.
Recibe novedades de JULIA LOPES DE ALMEIDA directamente en tu email
Octavio Medeiros vuelve desde Alemania, donde ha estado estudiando ingeniería, a la hacienda de su padre en Campinas, Sao Paulo. Trae con el ideas nuevas, quiere modernizar los cultivos y rechaza la esclavitud, lo que hace que se enfrente a su padre, el comandante Medeiros. Asimismo, en la casa familiar de Santa Genoveva vive ahora su prima, una joven altiva que tampoco esta de acuerdo con la esclavitud, que colabora economicamente con los fondos de manumision y que guarda un secreto que hace temblar al comandante, hombre retrogrado y dominante, casado con una mujer sumisa, sin voz ni voto, que cree que no solo puede dominar a los esclavos y dejar las cosas como estan, sino tambien concertar los matrimonios de sus hijos sin pedirles su opinion.
Río de Janeiro, principios del siglo xx. Argemiro es uno de los hombres más respetados y deseados de la alta sociedad carioca. Rico e influyente, le prometió a su esposa en el lecho de muerte que nunca volveria a casarse. Para evitar toda tentacion, cuando la necesidad de educar a su hijita y de poner orden en su hogar lo lleva a contratar a una gobernanta, esta ha de aceptar una condicion: jamas se dejara ver por el.Pese a las criticas de su celosa suegra y a las habladurias de sus conocidos, el abogado se siente extrañamente atraido por la presencia invisible de esa joven que el destino ha puesto en su camino. La dulce alma de Alice se deja notar en cada rincon de la mansion, y la necesidad de verla empieza a tornarse imperiosa. ¿Quien esa intrusa que se ha hecho un hueco en su vida? ¿Como sera su rostro? Y, sobre todo, ¿sera Argemiro capaz de cumplir su promesa si alguna vez llegara a contemplarlo?