La presente antología reúne treinta y dos cuentos tradicionales japoneses entre los cuales el lector encontrará, entre muchos otros, algunos tan inolvidables como el del pescador Urashima, el de la mujer de la nieve o el del gato vampiro de Nabeshima. Tambien hallamos en ellos el mar y sus animales, lo fantastico, el mundo del mas alla, las mujeres celestiales...La presente antologia -publicada ya en Alianza Editorial con el tituloEl espiritu del agua- reune treinta y dos cuentos tradicionales japoneses entre los cuales el lector encontrara, entre muchos otros, algunos tan inolvidables como el del pescador Urashima, el de la mujer de la nieve o el del gato vampiro de Nabeshima. Se descubren en ellos algunos de los temas clasicos del imaginario propio del pais del Sol Naciente. Dado su caracter insular, es casi una constante resaltar su relacion con el mar y con los animales, reales y ficticios, vinculados a este medio. Tambien con los zorros y con los tejones, con los que siempre convivieron los japoneses, pero a los que nunca pudieron domesticar. Y, por supuesto, el fuego, lo fantastico, el mundo del mas alla, las mujeres celestiales... y los finales tristes y melancolicos, debidos en parte a un ancestral culto estetico hacia la belleza que perece, hacia lo que no es eterno.La presente antologia -publicada ya en Alianza Editorial con el tituloEl espiritu del agua- reune treinta y dos cuentos tradicionales japoneses entre los cuales el lector encontrara, entre muchos otros, algunos tan inolvidables como el del pescador Urashima, el de la mujer de la nieve o el del gato vampiro de Nabeshima. Se descubren en ellos algunos de los temas clasicos del imaginario propio del pais del Sol Naciente. Dado su caracter insular, es casi una constante resaltar su relacion con el mar y con los animales, reales y ficticios, vinculados a este medio. Tambien con los zorros y con los tejones, con los que siempre convivieron los japoneses, pero a los que nunca pudieron domesticar. Y, por supuesto, el fuego, lo fantastico, el mundo del mas alla, las mujeres celestiales... y los finales tristes y melancolicos, debidos en parte a un ancestral culto estetico hacia la belleza que perece, hacia lo que no es eterno.
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