Okamoto Kidô (1872-1939). Muy conocido en Japón por su serie de relatos sobre el inspector Hanshichi. Desde su aparición, las aventuras de este detective de la época feudal, conocido como el Sherlock Holmes nipón, han deleitado a muchas generaciones de japoneses. El nombre de Hanshichi, que se escribe en japonés con dos signos y con un total de siete trazos, permanecerá siempre como uno de los más famosos dentro de la literatura popular japonesa, precursor del género policial histórico y representante pionero del detective moderno, sin haber perdido aún ese aroma todavía feudal en sus aventuras.
Recibe novedades de KIDO OKAMOTO directamente en tu email
En una noche nevada de marzo, en un lugar llamado Seaidô, un grupo de personas se reúne para contar kaidanes o cuentos de fantasmas, los más extraños e inexplicables que conocen. El excéntrico dueño del lugar y una rana de tres patas son los anfitriones. La historia de un misterioso ciego que espera a alguien en un embarcadero, el cuento de una máscara de mono, el de un pozo en cuyo interior están escondido un secreto inimaginable, o el de una siniestra mujer de una sola pierna son solo algunos relatos en los que además de fantasmas, veremos reflejadas las pasiones humanas, sentimientos aun más terroríficos que cualquier aparición sobrenatural.
Las historias del detective Hanshichi, personaje inspirado en Sherlock Holmes, se desarrollan entre 1840 y 1860, una época en la que tradición y superstición van de la mano y son el verdadero enemigo del racional y poco ortodoxo Hanshichi. Escrita con una sutil ironía y gran sentido del humor, Okamoto Kidô consigue que el lector disfrute con los casos del astuto inspector, trasladándolo a un período exótico incluso para los japoneses. Una era plagada de aparecidos, de hechizos de zorros, de criaturas kappa y de fantasmas. Misterios a los que el detective se enfrentará, armado únicamente con su ingenio y sus hábiles e incisivos interrogatorios.
Las historias del detective Hanshichi, personaje inspirado en Sherlock Holmes, se desarrollan en el Japón de finales del período Edo, entre 1840 y 1860, una época en la que la tradición y superstición van de la mano y son el verdadero enemigo del racional y poco ortodoxo Hanshichi.En esta segunda entrega, conoceremos nuevas aventuras y casos de este particular detective en los que seguiremos descubriendo y apreciando las costumbres y creencias del Japon de la epoca, asi como los escenarios en los que se desarrollan.Plagado de vividas y coloridas descripciones, el lector disfrutara de misterios relacionados con serpientes gigantes, apariciones espectrales, extraños ermitaños conectados con el mar, o batallas de mariposas, con el unico denominador comun de que nada es lo que parece.
Tras el éxito cosechado por la primera entrega de nuestros cuentos de terror y locura, tenemos el gusto de presentarle Kaiki 2, una nueva colección de relatos, aún más terroríficos que los anteriores, si cabe. Siete nuevas historias, traducidas directamente del japones, con las que descubrira el lado mas oscuro de la mitologia nipona. Una seleccion de cuentos para adentrarse en un mundo tenebroso y sobrenatural plagado de monstruos y fantasmas que conviven con los seres humanos.Un extraño ritual en mitad de la noche, una relacion fatal con una ferviente admiradora, una letal familia o una extraña aparicion en la nieve son solo algunos ejemplos de este recorrido que le permitira experimentar, en primera persona, las espeluznantes situaciones por las que atraviesan los protagonistas de cada relato.Preparese, porque los secretos del Japon mas ancestral estan a punto de ser revelados.