Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres, madre de tres "buenashijas", creativa publicitaria y comunicadora nata. Se define como una Malamadre con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Laura Baena lidera una comunidad que ya aglutina a más de un millón de seguidoras. El Club de Malasmadres nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el estereotipo de la madre perfecta. Lucha por un nuevo modelo social de madres que no quieren renunciar a su carrera profesional ni a ver crecer a sus hijos e hijas.
Laura Baena preside también la Asociación Yo No Renuncio, que lucha por implantar medidas a favor de la conciliación. La asociación realiza estudios sociológicos, ofrece talleres y diferentes servicios para empresas, y mantiene «el teléfono amarillo de la conciliación», así como el servicio telefónico de atención psicológica «yo me cuido», ambos gratuitos.
Entre otros reconocimientos, Baena fue elegida una de las TOP 100 Mujeres Líderes de España en 2016, 2018 y 2019, pasando a ser TOP 100 honorífica con solo 38 años. En 2021, recibió la Mención de Honor del Premio Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía.
Recibe novedades de LAURA BAENA FERNANDEZ directamente en tu email
Mal de muchas, consuelo de malasmadres. El libro de cabecera de una nueva generación de mujeresEl Club de las Malas Madres nace de un blog creado por mujeres a cuyos hijos no les gustan sus croquetasSon madres que no son perfectas, lo saben y no intentan evitarlo. Quieren acabar con el concepto de superwoman que impone la sociedad: porque una no es buena o mala madre¡es la madre que es! Soy una buena malamadre es un alegato contra la desidia que va a revolucionar el mundo de la maternidad y a poner de moda un nuevo verbomalamadrear.
Este es un relato de renuncia: la historia de una Malamadre que tuvo que dejar de lado su carrera profesional al tener a su primera hija. Lo más normal del mundo, ¿verdad? Pues no, ni es normal ni es justo y en estas paginas descubriras por que.Laura Baena Fernandez, fundadora del Club de Malasmadres, parte de su propia experiencia para ahondar en una realidad invisibilizada aunque afecte a cientos de miles de mujeres en nuestro pais: como ser madre acaba penalizandolas tanto a nivel laboral como personal. Valiendose de la colaboracion de su compañera de lucha, la sociologa Maite Egoscozabal, y de la voz de muchas mujeres reconocidas o anonimas, la autora nos abre los ojos ante nuestras creencias sesgadas sobre maternidad, invitandonos a reflexionar y a reaccionar. Todo ello para impulsar una revolucion cultural que rompa con el silencio de las madres sobre sus vivencias y genere un cambio social real.Porque solo destapando las renuncias de las mujeres, que parecen elegidas pero no lo son, se podra poner fin a la desigualdady conseguir que las legitimas reivindicaciones por las que aboga este libro se conviertan en la realidad de las generaciones futuras.
Este es un relato de renuncia: la historia de una Malamadre que tuvo que dejar de lado su carrera profesional al tener a su primera hija. Lo más normal del mundo, ¿verdad? Pues no, ni es normal ni es justo y en estas paginas descubriras por que. Laura Baena Fernandez, fundadora del Club de Malasmadres, parte de su propia experiencia para ahondar en una realidad invisibilizada aunque afecte a cientos de miles de mujeres en nuestro pais: como ser madre acaba penalizandolas tanto a nivel laboral como personal. Valiendose de la colaboracion de su compañera de lucha, la sociologa Maite Egoscozabal, y de la voz de muchas mujeres reconocidas o anonimas, la autora nos abre los ojos ante nuestras creencias sesgadas sobre maternidad, invitandonos a reflexionar y a reaccionar. Todo ello para impulsar una revolucion cultural que rompa con el silencio de las madres sobre sus vivencias y genere un cambio social real. Porque solo destapando las renuncias de las mujeres, que parecen elegidas pero no lo son, se podra poner fin a la desigualdad y conseguir que las legitimas reivindicaciones por las que aboga este libro se conviertan en la realidad de las generaciones futuras.