Luis Villalón (Barcelona, 1969) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Es autor de varios ensayos sobre la antigua Grecia (La guerra de Troya, Alejandro en el fin del mundo, Los herederos de Alejandro Magno), así como de relatos de temática histórica premiados y publicados en varias antologías. En 2009 publicóHellenikon, novela con la que obtuvo el premio Hislibris al mejor autor novel de novela histórica.
Recibe novedades de LUIS VILLALON CAMACHO directamente en tu email
Arimnesto, el espartano de Platea, vive en un olivo. Desde allí ve venir las tropas persas comandadas por Mardonio con la ayuda de Demarato, el antiguo rey espartano. Demarato y Arimnesto: los dos lacedemonios, los dos alejados de Esparta, los dos exiliados a raíz de los hechos acaecidos el Eleusis, en la intervención que los del Peloponeso llevaron a cabo en contra de Atenas. Pero mientras que el primero ha sido alejado de su patria por manos humanas y ajenas, el segundo lo ha sido por manos divinas, acaso propias, en una búsqueda de sí mismo y de su destino; un camino marcado por los dioses.
Un gran conquistador a punto de dominar el mundo. Tres ciudadanos griegos dispuestos a impedírselo.
El mundo se tambalea: Alejandro, rey de Macedonia, un muchacho de apenas veinte años, arrasa poblac
Un gran conquistador a punto de dominar el mundo. Tres ciudadanos griegos dispuestos a impedírselo.El mundo se tambalea: Alejandro, rey de Macedonia, un muchacho de apenas veinte años, arrasa poblaciones enteras y afianza su hegemonia sobre los griegos, al tiempo que prepara el asalto al todopoderoso imperio persa.La ciudad de Atenas, aterrada por la situacion, se halla sumida en disputas entre seguidores y detractores del macedonio. Diogenes, un anciano harapiento que vive de la limosna, duerme en una tinaja y se asea una vez al año, permanece ajeno a todo ello. Tambien estan en la inopia Dioxipo, campeon olimpico que pasa media vida en los gimnasios y la otra media con sus amigos, y Onesicrito de Astipalea, un modesto fabricante de flautas para quien la felicidad consiste en cuidar de su familia, conversar con Dioxipo y Diogenes y pasear en barca.Sin embargo, la placida vida de Onesicrito salta por los aires cuando ha de defender en un juicio a Diogenes. A partir de ese momento, sin poder evitarlo y en contra de su voluntad, se ve involucrado en una peculiar trama articulada en torno al admirado y odiado rey Alejandro, de cuyo exito dependera lo que mas le importa a Onesicrito, y tambien lo que menos: la vida de sus seres queridos y el destino del mundo.