Cristina Cabero Soto es autora y copywriter, formadora, consultora y conferenciante. Experta en Etiqueta y Protocolo por la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomática del M. de AA. EE., es políglota y tiene estudios en grado de Lengua y Literatura Españolas por la UNED. Acumula más de tres décadas de experiencia profesional en el sector de los eventos y la etiqueta, planificando, diseñando, organizando y supervisando eventos de carácter nacional e internacional. Aparte de Pequeños anfitriones, es autora de seis libros publicados con la Editorial Paraninfo: Protocolo en hostelería y restauración (2013), Gestión de protocolo (2012), Organización de reuniones y eventos (2012), Normas de protocolo en restauración (2015), Gestión del tiempo, recursos e instalaciones (2014) y Organización de viajes nacionales e internacionales (2014). Visita su página web: www.christiedesoto.com
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El libro de protocolo que impulsará su negocio;Por fin un completo manual de protocolo exclusivo para profesionales de la hostelería y la restauración. Un libro para disfrutar aprendiendo a ofrecer un servicio esmerado e impecable que le distinguira y hara que la clientela se decante por su establecimiento.;Plantillas, cuadros esquematicos, fotografias, listados de frases de cortesia habituales con su pronunciacion en ingles, frances, aleman, italiano, portugues, ruso, japones, chino y arabe y mucho mas a su disposicion en una obra imprescindible por novedosa y practica.;Descubra de manos de una experta la forma de aplicar el protocolo en hoteles y restaurantes, aprenda a organizar con exito un banquete, una reunion de trabajo, un congreso o un coctel y ¡triunfe!;La autora desgrana las lineas maestras protocolarias en hosteleria, nos guia por los entresijos del protocolo y consigue el don de compartir sus secretos;Javier Vallaure, Embajador de España.;La autora desgrana las lineas maestras protocolarias;en hosteleria, nos guia por los entresijos del protocolo;y consigue el don de compartir sus secretos.;Javier Vallaure, Embajador de España.;La autora desgrana las lineas maestras protocolarias;en hosteleria, nos guia por los entresijos del protocolo;y consigue el don de compartir sus secretos.;Javier Vallaure, Embajador de España. El libro de protocolo que impulsara su negocio;La autora desgrana las lineas maestras protocolarias;en hosteleria, nos guia por los entresijos del protocolo;y consigue el don de compartir sus secretos.;Javier Vallaure, Embajador de España.;Por fi n un completo manual de protocolo exclusivo para profesionales;de la hosteleria y la restauracion. Un libro para disfrutar;aprendiendo a ofrecer un servicio esmerado e impecable que;le distinguira y hara que la clientela se decante por su establecimiento.;Plantillas, cuadros esquematicos, fotografias, listados de frases;de cortesia habituales
Una de las principales funciones del asistente de dirección consiste en organizar viajes de trabajo en la empresa o institución para la que trabaja, pero esta tarea conlleva numerosos elementos que debe conocer y dominar. Para ello, en este libro se detallan de manera amena y didactica cuestiones de interes como el papel de las agencias de viajes, las funciones de embajadas y consulados, los derechos que asisten al viajero, la eleccion de los medios de transporte, la documentacion necesaria, etc. Asimismo, tambien se analiza otra tarea fundamental del asistente de direccion: la elaboracion de la agenda de viajes del ejecutivo/a al que asiste con el objetivo de conseguir que estos resulten eficaces y rentables, tanto en terminos economicos como de inversion de tiempo. Como colofon a la obra, la autora, experta en protocolo y etiqueta nacional e internacional, profundiza en la etiqueta en los negocios, herramienta indispensable que constituye la base y el exito de cualquier relacion empresarial. Para ello, expone los recursos que todo asistente de direccion debe conocer con el fin de asesorar correctamente a su jefe/a cuando viaje a paises con diferentes usos y costumbres. El libro responde ademas fielmente a las exigencias curriculares establecidas en el R.D. 1210/2009, de 1
Este libro presenta de forma sencilla y didáctica un conocimiento general acerca del Protocolo y su aplicación en el área laboral del sector turístico con el objetivo de mostrar las claves para ofrecer la mejor atencion posible al cliente.;Para ello se abordan cuestiones como el Protocolo oficial, los principales usos sociales, tipos de tratamiento y su correcta utilizacion, se analiza con detalle el Protocolo en restauracion, mostrando como elegir el salon y el tipo de mesa mas apropiado, como conocer los diferentes tipos de servicio personal de plato que existen o los pasos que se deben seguir en el montaje de una mesa de banquete entre otras muchas cuestiones de interes.;Ademas, esta obra presenta la particularidad de responder exactamente a las exigencias curriculares que se determinan en diversos certificados de profesionalidad en la familia de Hosteleria y Turismo, regulados por RD 1376/2008 de 1 de agosto, modificado por RD 685/20011 de 11 de mayo. "Gestion de Protocolo" es un contenido transversal que forma parte de diversos certificados de profesionalidad: Gestion de pisos y limpieza en alojamientos, Recepcion en alojamientos y Creacion y gestion de viajes combinados y eventos.;Todo ello convierte este libro en imprescindible para profesionales, docentes y alumnos vinculados al mundo de la hosteleria y el turismo.
En el mundo laboral actual, la proliferación de eventos en el sector privado ha experimentado un aumento vertiginoso de unos años a esta parte. Por ello el asistente de dirección debe conocer todas las claves para conseguir que los actos organizados por su empresa sean un exito.;En esta obra, de manera sencilla, didactica y practica se hace un analisis pormenorizado de todos los elementos necesarios para la organizacion de diferentes eventos. Se abordan diferentes cuestiones de interes: protocolo oficial y su adaptacion al ambito empresarial abordando aspectos practicos ineludibles tales como la determinacion de quien preside un acto, como se establecen las precedencias de los invitados, la correcta ubicacion de las banderas o la importancia de elaborar un Manual de Imagen de Empresa, entre otras cuestiones de trascendencia.;El libro responde ademas fielmente a las exigencias curriculares establecidas en el RD 1210/2009 de 17 de julio que regula, entre otros, el certificado de profesionalidad de "Asistencia a la direccion" dentro de la familia profesional de Administracion y Gestion. Todas estas circunstancias convierten esta obra en un manual imprescindible para profesionales, docentes y alumnos vinculados al mundo de la empresa y del protocolo y en definitiva para todos aquellos que aspiren a desenvolverse con soltura y conocimiento en tareas vinculadas a la direccion de empresas.