Estamos ante un retrato vivo y sincero, que refleja, a través de la pluma de la autora, Luz Sánchez-Mellado, a Juan José Cortés como padre y como ciudadano con la finalidad de conocer mejor su viaje en busca de justicia y las reacciones de templanza, serenidad y humanidad que han asombrado a la opinión pública. El libro no es sobre el caso Mari Luz, no pretende repasar los errores judiciales, ni siquiera ahondar en el debate sobre el Código Penal y el endurecimiento de las penas. Tampoco es un recorrido pormenorizado de la lucha de Cortés por conseguir justicia. Cortés se confiesa en directo y en exclusiva y, con sus testimonios, ofrece unas lecciones de vida y superación ante una tragedia de este calibre. Es una persona golpeada por una atrocidad, pero que ha transformado su sufrimiento en acción. A través de su aciaga experiencia, pero también de cómo ha nacido, crecido y vivido, el lector comprenderá su templanza y su carisma y se identificará con su lucha por vencer el dolor. La autora, con el fin de realizar un retrato lo más ajustado y completo del protagonista, ha convivido con él y su familia durante tres días y ha entrevistado a todas las personas de su entorno familiar y social. Ambos repasan sus primeros años y la historia de su familia en el barrio gitano de El Torrejón hasta el día en que todo cambió para ellos. Cortés reflexiona a corazón abierto sobre su vida, sus momentos felices, sus crisis y decepciones, su lucha, su misión por mejorar la justicia, sobre el papel del deporte y la fe en su rutina diaria y sobre el futuro sin Mari Luz. El libro se completa con testimonios de personajes relevantes del mundo de la política y la sociedad. De este fresco vital surge un mensaje positivo de superación que emocionará e inspirará a todo tipo de lectores.
Ingeniosas, incisivas, inmisericordes, brutalmente divertidas, las ESTEREOTIPAS provocan la carcajada instantánea contándonos su vida. Se ríen de todos y de todas, pero sobre todo de ellas mismas. Exprimir ofertas y rebajas y convertirse en Lady Ganga; sacar el maximo partido al propio cuerpo aunque sea con trampa para proclamarse Miss Protesis; cumplir años con clase y bregar con las nuevastecnologias para que no te llamen Patetica Viejuna; mudarse a los suburbios y sobrevivir como especie Periferica y Adosada; divorciarse y volver al mercado de las Depredadoras y Presas; tirarse a la yugular de la mejor amiga, la ex del novio o la suegra de marras como una buena Hermana Loba; combatir el estres con la armadura de Conciliatrix, la superheroina que compatibiliza el trabajo con lafamilia, y poder contarlo todo con pelos, señales, glorias y miserias, orgullosa de ser una Incontinente Verbal, y a mucha honra. Asi es el mundo bipolar de las ESTEREOTIPAS: les han dicho desde la cuna que tienen que ser perfectas y lo peor es que se lo han creido a pies juntillas. Luchan cuerpo a cuerpo en la jungla de la vida y casi siempre salen perdiendo, pero con dignidad y estilo. Contradictorias y coherentes, mezquinas y
Ingeniosas, incisivas, inmisericordes, brutalmente divertidas, las ESTEREOTIPAS provocan la carcajada instantánea contándonos su vida. Se ríen de todos y de todas, pero sobre todo de ellas mismas.Exprimir ofertas y rebajas y convertirse en Lady Ganga; sacar el maximo partido al propio cuerpo aunque sea con trampa para proclamarse Miss Protesis; cumplir años con clase y bregar con las nuevastecnologias para que no te llamen Patetica Viejuna; mudarse a los suburbios y sobrevivir como especie Periferica y Adosada; divorciarse y volver al mercado de las Depredadoras y Presas; tirarse a la yugular de la mejor amiga, la ex del novio o la suegra de marras como una buena Hermana Loba; combatir el estres con la armadura de Conciliatrix, la superheroina que compatibiliza el trabajo con lafamilia, y poder contarlo todo con pelos, señales, glorias y miserias, orgullosa de ser una Incontinente Verbal, y a mucha honra.Asi es el mundo bipolar de las ESTEREOTIPAS: les han dicho desde la cuna que tienen que ser perfectas y lo peor es que se lo han creido a pies juntillas. Luchan cuerpo a cuerpo en la jungla de la vida y casi siempre salen perdiendo, pero con dignidad y estilo. Contradictorias y coherentes, mezquinas y sublimes, cobardes y audaces, capaces de lo mejor y lo peor para salvar el pellejo y el tipo. Divinas, pero muy humanas.