El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de direccion y administracion de empresas de los nuevos titulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas. En esta tercera edicion se han revisado y actualizado los contenidos y ejemplos incluidos en el manual, lo que permite que alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual dentro y fuera del aula.El libro se estructura en once capitulos que ofrecen una aproximacion a la empresa, a su direccion y a las areas funcionales mas relevantes. Los primeros cinco capitulos tratan sobre el concepto de empresa y su tipologia. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la direccion y el gobierno de las empresas. En el capitulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capitulo permite dar paso al concepto de la direccion estrategica, que se presenta en el capitulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estrategicas a nivel corporativo y competitivo. Los capitulos seis y siete se centran en la funcion de administracion. En concreto, el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificacion y control, y el segundo aborda la funcion de organizacion y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa. Finalmente, en cuatro temas, se estudian las areas funcionales esenciales de la empresa, esto es, produccion, finanzas, recursos humanos y marketing. (cont.)El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de direccion y administracion de empresas de los nuevos titulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas. En esta tercera edicion se han revisado y actualizado los contenidos y ejemplos incluidos en el manual, lo que permite que alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual dentro y fuera del aula.El libro se estructura en once capitulos que ofrecen una aproximacion a la empresa, a su direccion y a las areas funcionales mas relevantes. Los primeros cinco capitulos tratan sobre el concepto de empresa y su tipologia. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la direccion y el gobierno de las empresas. En el capitulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capitulo permite dar paso al concepto de la direccion estrategica, que se presenta en el capitulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estrategicas a nivel corporativo y competitivo. Los capitulos seis y siete se centran en la funcion de administracion. En concreto, el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificacion y control, y el segundo aborda la funcion de organizacion y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa. Finalmente, en cuatro temas, se estudian las areas funcionales esenciales de la empresa, esto es, produccion, finanzas, recursos humanos y marketing. (cont.)
Ver más