GESTION DE LA CALIDAD EMPRESARIAL: FUNDAMENTOS E IMPLANTACION

Fundamentos e implantación

Ediciones Pirámide - 9788436819786

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de GESTION DE LA CALIDAD EMPRESARIAL: FUNDAMENTOS E IMPLANTACION

Los sistemas de gestión de calidad son actualmente un referente de la excelencia empresarial. Ante las exigencias que impone un entorno competitivo cada vez más dinámico y globalizado, la gestión de la calidad empresarial permite ofrecer productos y servicios que satisfacen las expectativas de los clientes, a la vez que logra mejorar de forma continua los procesos de la empresa. Las ventajas que ofrece la implantación de modelos de gestión de calidad total, de excelencia empresarial o sistemas certificados son numerosas. Los índices de satisfacción de los clientes, las ventas y la rentabilidad de la empresa aumentan, y disminuyen los costes. Por otra parte, la gestión de calidad es un elemento que favorece la motivación e integración de los trabajadores en la empresa, actuando de una manera muy positiva en el clima laboral. Estos y otros beneficios permiten afirmar que la gestión de la calidad empresarial es un enfoque gerencial básico para mejorar la competitividad de las empresas.
En esta obra, partiendo de los conceptos básicos relacionados con la calidad y su gestión, así como de sus principales impulsores, se analizan las fases y herramientas necesarias para la implantación de sistemas de gestión de calidad. Se realiza una especial referencia a las peculiaridades de la gestión de calidad en los servicios, y se estudian con detalle las normas ISO 9000 y el proceso para la certificación de sistemas de calidad. Para finalizar, se analizan otras prácticas vinculadas a la calidad tales como el justo a tiempo (JIT), el mantenimiento productivo total (TPM), la reingeniería o el benchmarking.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436819786

Idioma: Castellano

Número de páginas: 288

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/09/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 549.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Francisco Javier Lloréns Montes y María del Mar Fuentes Fuentes


Francisco Javier Lloréns Montes es profesor de Gestión de la Calidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.
Descubre más sobre Francisco Javier Lloréns Montes
María del Mar Fuentes Fuentes es profesora de Gestión de la Calidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.
Descubre más sobre María del Mar Fuentes Fuentes

Opiniones sobre GESTION DE LA CALIDAD EMPRESARIAL: FUNDAMENTOS E IMPLANTACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana