« J'habite chez mon chat. Monsieur me sous-loue un oreiller mais tout le reste lui appartient : les plantes vertes, la poubelle, les piles de pulls dans l'armoire, les radiateurs, le canapé, les parties dodues des copains assis sur le canapé, le frigo, la gamelle du chien, l'ordinateur - et la souris, bien sûr. En échange de quelques menus services (transport de litière, ouverture de boîtes, manucure, pédicure), Monsieur accepte de me tenir chaud l'hiver et aussi l'été (.) » Ainsi commence l'histoire d'un être envahissant et mystérieux, dont Marie-Ange Guillaume nous brosse, avec style, un portrait fin, tour à tour sensible et railleur, magnifiquement mis en images par un Henri Galeron surréaliste et complice. Coédité avec Patrick Couratin.
Vivo en la casa de mi gato. Su majestad me renta una almohada, pero todo lo demás es suyo. Hemos llegado a un acuerdo, a cambio de que le cambie la caja de arena o le abra las latas de comida, Su Ma
Edición en catalán. Susana ha decidido irse sola, en avión, a conocer el mundo sin su perro Hélice. Quiere ver otros animales que sepan hacer alguna cosa más que mover la cola y romper calcetines. Pero Susana quiere mucho a su perro y más tarde lo echará de menos. En su viaje contempla la tierra como un verdadero mosaico: campos verdes, lagos azules, desiertos, polos, pingüinos, monos, papagayos, jirafas, avestruces. ¿Pero, que hacer con todas estas maravillas si no se pueden compartir con un amigo? La aventura de la vida hay que compartirla. A partir de 7 años.
Una niña sueña con un amigo al que nunca le ocurra nada malo, un amigo que no desaparezca. Un amigo de peluche, porque los demás son demasiado frágiles. Un oso de peluche sueña con un lugar donde alguien le espere, donde pueda patinar bajo las estrellas y quedarse dormido en los brazos de una niña, sin temer nada. «Se puede confiar siempre en los osos en peluche», he aquí el lema de este álbum firmado por Marie-Ange Guillaume y Tina Mercié. A partir de 6 años. Un álbum lleno de dulzura y de calor, como en el país de los cuentos. Un texto y unas ilustraciones intimistas y poéticas.
Susana ha decidido irse sola, en avión, a conocer el mundo sin su perro Hélice. Quiere ver otros animales que sepan hacer alguna cosa más que mover la cola y romper calcetines. Pero Susana quiere mucho a su perro y más tarde lo echará de menos. En su viaje contempla la tierra como un verdadero mosaico: campos verdes, lagos azules, desiertos, polos, pingüinos, monos, papagayos, jirafas, avestruces… ¿Pero, que hacer con todas estas maravillas si no se pueden compartir con un amigo? La aventura de la vida hay que compartirla. A partir de 7 años.