Mario Pricken examina en este libro más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional y saca a la luz los secretos de los procesos creativos que han dado lugar a algunos de los anuncios y campañas más enigmáticos, fascinantes y eficaces de los últimos años. Las muestras se han seleccionado de entre una amplia gama de medios -revistas y vallas publicitarias, televisión, cine, Internet...- e incluyen trabajos de importantes e influyentes agencias del sector, como J. Walter Thompson y Saatchi & Saatchi, y de jóvenes agencias tan interesantes como la londinense mother ltd. El objetivo de este libro es transformar al lector en un creativo sobresaliente aportándole, de una forma entretenida e inspiradora, el conocimiento esencial de la gran variedad de técnicas e ideas útiles en publicidad.
Mario Pricken's previous book, Creative Advertising, sparked the imaginations of countless advertising, marketing, media and design professionals. Now Visual Creativity goes one step further. This practical handbook is packed with tips and techniques specifically designed to create whole new worlds of visual ideas. Top creatives from the fields of advertising, film, photography, computer animation and game development have a wealth of exercises and methods at their fingertips that help them to hone their creative capabilities, produce inspirational ideas and think in new directions. Interviews with industry names such as Ben Snow of ILM and Daniel Kleinman give an insider's perspective of the strategies and sources of visual creativity, while their methods are vividly illustrated with hundreds of full-colour images from the world's best idea-makers.
Unravels the creative processes behind some of the most original and effective advertising campaigns in recent years. Pricken showcases over 200 examples of international advertising from a wide range of media including magazines and billboards, television, cinema and the Internet.
¿Qué cualidades debe tener un anuncio para que llame la atención y se recuerde? Publicidad creativa revela algunos de los procesos que subyacen en las campañas más originales y eficaces de los últimos años. Mario Pricken muestra más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional, seleccionados de entre una amplia gama de medios, que incluyen revistas y vallas publicitarias, televisión, cine e internet. Con una presentación clara y extremadamente accesible, cada capítulo resalta los diversos métodos prácticos que se pueden adoptar para crear anuncios originales e inolvidables: desde la búsqueda de la -fugaz- "gran idea" hasta la reelaboración de técnicas clásicas. La selección de trabajos incluye algunos que han sido galardonados con diversos premios, tanto de importantes e influyentes agencias del sector -J. Walter Thompson y Saatchi & Saatchi-, como de jóvenes agencias tan interesantes como la londinense mother ltd. Todos exhiben de un modo brillante la fascinante gama de enfoques posibles: las diferentes formas de visualizar los conceptos, el arte de la ilusión y la paradoja por medio de la metáfora y la analogía, o el despliegue de tácticas que generen sorpresa y humor. Entretenido e inspirador, Publicidad creativa es un libro indispensable para diseñadores, directores artísticos, redactores y estudiantes de publicidad, esto es, para cualquiera que viva de las buenas ideas y para quienes la creatividad sea una herramienta básica. Mario Pricken es director creativo y consultor de marketing, a la vez que responsable de la formación de equipos creativos de agencias de publicidad y departamentos de marketing.