PUBLICIDAD CREATIVA

EDITORIAL GG - 9788425217357

Diseño y Moda Historia y crítica del diseño

Sinopsis de PUBLICIDAD CREATIVA

¿Qué cualidades debe tener un anuncio para que llame la atención y se recuerde? Publicidad creativa revela algunos de los procesos que subyacen en las campañas más originales y eficaces de los últimos años. Mario Pricken muestra más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional, seleccionados de entre una amplia gama de medios, que incluyen revistas y vallas publicitarias, televisión, cine e internet. Con una presentación clara y extremadamente accesible, cada capítulo resalta los diversos métodos prácticos que se pueden adoptar para crear anuncios originales e inolvidables: desde la búsqueda de la -fugaz- "gran idea" hasta la reelaboración de técnicas clásicas. La selección de trabajos incluye algunos que han sido galardonados con diversos premios, tanto de importantes e influyentes agencias del sector -J. Walter Thompson y Saatchi & Saatchi-, como de jóvenes agencias tan interesantes como la londinense mother ltd. Todos exhiben de un modo brillante la fascinante gama de enfoques posibles: las diferentes formas de visualizar los conceptos, el arte de la ilusión y la paradoja por medio de la metáfora y la analogía, o el despliegue de tácticas que generen sorpresa y humor.
Entretenido e inspirador, Publicidad creativa es un libro indispensable para diseñadores, directores artísticos, redactores y estudiantes de publicidad, esto es, para cualquiera que viva de las buenas ideas y para quienes la creatividad sea una herramienta básica.
Mario Pricken es director creativo y consultor de marketing, a la vez que responsable de la formación de equipos creativos de agencias de publicidad y departamentos de marketing.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Gg

ISBN: 9788425217357

Idioma: Castellano

Número de páginas: 208

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 24/03/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 28.0 cm
Ancho: 24.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por MARIO PRICKEN


Descubre más sobre MARIO PRICKEN
Recibe novedades de MARIO PRICKEN directamente en tu email

Opiniones sobre PUBLICIDAD CREATIVA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana