Debemos reflexionar sobre cómo aprende ortografía el niño, a través de qué mecanismos interioriza el código gráfico de la lengua, o por qué éste se convierte en un escollo difícil de superar. Es necesario saber tambien que lugar ocupa el aprendizaje de la ortografia en el conjunto del aprendizaje de la lengua escrita. Dar respuesta a estas preguntas requiere una serie de investigaciones no concluidas aun y que en nuestro pais estan todavia en una etapa inicial. Este libro pretender ser una reflexion sobre la enseñanza de la ortografia basada en nuestra practica de maestros en distintos niveles y en las aportaciones de la psicologia en el campo del aprendizaje y del estudio de los procesos de escritura.
Debemos reflexionar sobre cómo aprende ortografía el niño, a través de qué mecanismo interioriza el código gráfico de la lengua, o por qué éste se convierte en un escollo difícil de superar. Es necesario saber tambien que lugar ocupa el aprendizaje de la ortografia en el conjunto del aprendizaje de la lengua escrita. Dar respuesta a estas preguntas requiere una serie de investigaciones no concluidas aun y que en nuestro pais estan todavia en una etapa inicial. Este libro pretende ser una reflexion sobre la enseñanza de la ortografia basada en nuestra practica de maestros en distintos niveles y en las aportaciones de la psicologia en el campo del aprendizaje y del estudio de los procesos de escritura.