Miguel Bayón, nacido en Madrid, en 1947, ha trabajado como periodista en Diario 16, Ozono, Viajar, Triunfo, Cuadernos para el Diálogo, Cambio 16, El Mundo y, desde 1990, en el diario El País. Como escritor ha publicado las novelas " El acólito " , " Plaza de soberanía " , " Santa Liberdade " y " Mulanga " , además del libro de relatos " Trotacuentos " y el de ensayo " Lautréamont " .
Recibe novedades de MIGUEL BAYON directamente en tu email
Trotacuentos tiene como constante el viaje, que generalmente ha sido descuidado como material literario en nuestro país. Lo fundamental de estos relatos es el dinamismo de las peripecias y la diversidad de escenarios, pero bajo la superficie de un estilo transparente late la intencionalidad de un discurso muy elaborado sobre la literatura y la vida.Son cuentos repletos de humor y melancolia, que lo mismo nos transportan a nebulosas guerras greco-turcas que a la conquista de America, a la revolucion portuguesa que al laberinto balcanico o a los mares de la China.Convencido de que en un cuento tan importante es la anecdota como el modo de contarla y de que el placer de leer puede equipararse al de viajar, conocer gentes y paisajes, relativizar lo propio y aprender de lo ajeno, Miguel Bayon nos sumerge sin respiro ni tiquismiquis en aventuras, ironia y pasiones.
No es la novela de un blanco en África. Es la novela africana de mujeres valientes, luchadoras, y de mujeres tristes, al servicio de los hombres. Lejos del exotismo, nos hace sufrir y disfrutar como les sucede a sus protagonistas. Mulanga es mucho mas que un libro de viajes. Es Africa desde dentro.
Sinopsis: En 1961 una veintena de exilados españoles y portugueses protagonizaron el primer secuestro político de un transatlántico, el Santa María, símbolo del régimen salazarista, que viajaba entre Venezuela y Galicia con unos mil pasajeros a bordo. Los
Las mujeres no son lo que mejor se le da a Desi, Desiderio, un eterno perdedor que sobrevive como plumilla de la prensa del corazón. En cambio a su fotógrafo, Picaflor, la vida le sonríe en asunto