La gallineta vermella és un conte tradicional anglès amb una temàtica que no ha deixat d'estar present a la vida quotidiana: el valor de l'esforç i la constància sempre donen bons resultats, enfront la insolidaritat i la ganduleria dels qui estan acostumats a obtenir beneficis del treball aliè de manera injusta i inmerescudament.
La gallinella trovo dei chicchi di grano e li semino, poi fece la mietitura e dopo aver riunito le spighe in fasce, uso la trebbiatrice e infine ando al mulino e inforno il pane... Pero ne il cane ne
Monografía que tiene como objetivo el conocimiento del proceso creativo de la pintura bajomedieval, desde los elementos más puramente materiales, como las técnicas, prácticas y materias primas, hasta aquellos aspectos mas intangibles y personales relativos al aprendizaje, la capacidad de diseño o las formas de demanda y mercado. Se parte de la propia obra de arte y su analisis cientifico-tecnico y de la documentacion conservada referida a la practica de la pintura. Su principal aportacion radica en la unificacion de ambos aspectos, consolidando la integracion de una mirada de caracter social y antropologico, presente en los estudios de historia del arte, con la apreciacion mas estrictamente tecnica y material de las obras de arte.
A galiña roxa é un conto tradicional moi estendido no mundo
anglófono, cunha temática que nunca deixa de estar presentena vida cotiá: o valor do esforzo e da constancia -que sempre
dan bos froitos-
Encontró unos granos de trigo, los sembró, recogió la cosecha, fue al molino, horneó el pan... Pero ni el perro, ni el gato ni el pato le ayudaron a hacer