Este libro es una demostración de que el coaching es ya una potente y valiosa herramienta en la educación actual. Una demostración que, recordando las bases teóricas en las que se sustenta, se presenta desde la practica educativa, basada en la experiencia como coaches y docentes de los autores. Desde una vision de la educacion como un proceso de crecimiento continuo, las habilidades y competencias del coaching encarnan respuestas concretas para el docente de estos nuevos tiempos. Respuestas a preguntas sobre como gestionar el aula para hacer de ella un equipo de aprendizaje, de que manera ser un docente facilitador o como trabajar con las emociones propias y de los alumnos para transformarlas en aliadas del aprendizaje.El libro presenta una serie de actividades para llevar a la experiencia desde el primer momento aquellos aspectos que pueden ser de mayor interes para un docente actual: trabajar la gestion de las emociones, las creencias limitantes, la responsabilidad o las preguntas poderosas. Todo ello para ayudar a los alumnos a su aprendizaje desde un trabajo de autodescubrimiento, conciencia y responsabilidad.Desde una vision sistemica, considera al docente como parte del contexto de aprendizaje, ayudandole a cambiar la mirada sobre su labor educativa. Da una nueva vision de la tarea docente como interaccion, ayudando a entender y facilitar procesos de cambio desde el presupuesto de que las relaciones no son unilaterales, sino que toda interaccion es bidireccional.Mediante una serie de preguntas, guia al docente en un camino practico de aprendizaje sobre su nueva labor, invitandole a poner en marcha el proceso de experiencia, reflexion y accion que le ayuden a ser palanca de cambio en esta nueva era educativa.