Nació en Barcelona en 1976. Estudió Derecho en la Universidad Pompeu Fabra y en pocos años fundó su propio despacho junto con otro abogado, sin abandonar jamás su pasión por la literatura. Durante un periodo sabático, en el año 2005, se traslada a vivir a Los Ángeles, donde colabora con el Departamento de Derecho Internacional de la 20th Century Fox. Es entonces cuando decide dedicar más tiempo a la escritura; completa una colección de cuentos, El pintor deshonesto, y comienza a escribir su primera novela Ocho años de silencio.
Recibe novedades de RAQUEL FRANCO directamente en tu email
Este abecedario presenta cada letra con un verbo, cada verbo con viñetas llenas de humor. Abrir, bailar, comer, chocar, dar, escribir y otras palabras importantes se ordenan hasta llegar a la zeta, y se contextualizan de modo ingenioso. Asi, se puede comer solo, con las manos, mucho, ¡poco! Incluso se puede comer a alguien a besos.Una invitacion a leer y, tambien, a reconocer el mundo a traves de las palabras.Este abecedario presenta cada letra con un verbo, cada verbo con viñetas llenas de humor. Abrir, bailar, comer, chocar, dar, escribir y otras palabras importantes se ordenan hasta llegar a la zeta, y se contextualizan de modo ingenioso. Asi, se puede comer solo, con las manos, mucho, ¡poco! Incluso se puede comer a alguien a besos.Una invitacion a leer y, tambien, a reconocer el mundo a traves de las palabras.
Ocho años de silencio no es una novela sobre un pueblo andaluz, ni sobre los inolvidables personajes que lo habitan.
Tampoco es otra novela sobre la Guerra Civil; ni tan sólo es una novela sobre el
Había una vez, en un remoto sur español, un pueblo blanco llamado Arquía de la Millación. Allí vivían: el maestro, enamorado de una inalcanzable estrella de cine; Conchita, una prostituta que quería ser madre; Don Adolfo, un pianista que inventaba un pasado mejor para su hijo; Monica Portugal, la folclorica que fascinaba con su voz Pero Ocho años de silencio no es una novela sobre un pueblo andaluz, ni sobre los inolvidables personajes que lo habitan. Tampoco es otra novela sobre la Guerra Civil; ni tan solo es una novela sobre el largo silencio en el que quedaron sumidos sus habitantes tras un cruel castigo No es tampoco un cuento ingenuo ni una novela tragica, aunque tenga la magia de los cuentos y la epica de una gran novela. La unica manera de conocer Ocho años de silencio es adentrarse en su arrebatadora historia. Y por eso te animamos a sumergirte en su mundo, que tiene la textura y el encanto del recuerdo de lo que un dia nos contaron nuestros abuelos.
¿Qué puede llevar a cuatro ancianas de entre 75 y 82 años a atracar un banco?
Una soleada mañana de agosto, se presentan en una pequeña sucursal del banco de Roses y anuncian con voz firme: '&