Sobre la trivialidad y a la vez sobre la radicalidad del amor. En palabras de Roland Barthes, este libro se vuelve necesario porque "el discurso amoroso es hoy de una extrema soledad. Es un discurso tal vez hablado por miles de personas (¿quien lo sabe?), pero al que nadie sostiene; esta completamente abandonado por los lenguajes circundantes: o ignorado, o despreciado o escamecido por ellos". Asfixiado detras del erotismo, la sexualidad, la pomografla, la publicidad, el cuidado del cuerpo y el consumo mediatico. La decision de Barthes de ocuparse del amor adquiere, en este contexto, un caracter subversivo.Publicado originalmente en 1977, es el libro mas ambicioso de la ultima epoca de Barthes. ¿Pero cual es su ambicion? Darle escritura a la critica, convertir la teoria en la gran novela del siglo XX. Un delicado relato de aprendizaje (o mejor dicho: del aprendizaje como algo imposible) sobre el deseo, el amor, la soledad, los celos y la respiracion agitada. Un libro sobre las posibilidades de la critica literaria de pensar el mundo, que para Barthes es, ante todo, discurso: "Dis-cursus es, originariamente, la accion de correr aqui y alla; son las idas y venidas, andanzas, intrigas. En su cabeza, el enamorado no cesa en efecto de correr, de emprender nuevas andanzas y de intrigar contra si mismo".Erudito y a la vez claro, transparente y complejo (como el propio amor), Fragmentos de un discurso amoroso es un exquisito ejercicio de semiologia salvaje. Un muestrario de los lugares comunes sobre el amor y, al mismo tiempo, una formidable demolicion de esos mismos lugares comunes. Construido como un vocabulario, es un tratado, no sobre el amor, sino sobre sus palabras. Sobre la locura de la sintaxis y el enamoramiento del sentido.
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