Rosa Pich (Barcelona, 1965) es una mujer apasionada de su familia. Novena de dieciséis hermanos, se casó a los veintitrés años con Chema Postigo, el séptimo de catorce. En diecinueve años tuvieron dieciocho hijos, de los cuales los tres primeros fallecieron por problemas cardíacos. Su marido también falleció en 2017.Desde muy joven compaginó los estudios con el trabajo, desarrollando su carrera como diseñadora y creativa de estampados textiles durante veinticinco años. Deportista, amante de la naturaleza y trabajadora, siempre encuentra tiempo para sus amigas y quienes la necesiten, sabiendo disfrutar del presente con optimismo.Su gran familia ha aparecido en la mayoría de las principales cadenas de televisión españolas, además de otras tantas internacionales. En su día fueron la familia con más hijos escolarizados de España y en 2015 recibieron el premio a la Familia Numerosa Europea del Año.
Recibe novedades de ROSA PICH directamente en tu email
Rosa Pich es madre de 18 y, por tanto, cuenta con una amplia experiencia como cabeza de familia numerosa. Haciendo gala de valores universales como la entrega a los demás, la generosidad, el amor y el respeto al projimo, nos presenta una vision optimista de la vida ante el reto que supone el dia a dia de una familia tan peculiar. A traves de entrañables anecdotas, la autora nos revela los pilares fundamentales sobre los que los hijos pueden apoyarse para convertirse en personas responsables, capaces y conscientes de la importancia de disfrutar e ilusionarse con todo lo que hagan. Si la educacion requiere de constancia y esfuerzo permanente, La vida es bella nos da las herramientas necesarias para afrontar esa mision, haciendo que la orientacion y el acompañamiento de los hijos sea una tarea mas facil. Sea como fuere, siempre, y a pesar de los baches que encontremos en el camino, la vida en familia merece la pena. Y si ademas la afrontamos con la actitud positiva que Rosa Pich nos transmite, sera indudablemente mas bella.
Cuando 18 nunca son demasiadosRosa Pich es madre de 18 y, por tanto, cuenta con una amplia experiencia como cabeza de familia numerosa. Haciendo gala de valores universales como la entrega a los demás, la generosidad, el amor y el respeto al projimo, nos presenta una vision optimista de la vida ante el reto que supone el dia a dia de una familia tan peculiar.A traves de entrañables anecdotas, la autora nos revela los pilares fundamentales sobre los que los hijos pueden apoyarse para convertirse en personas responsables, capaces y conscientes de la importancia de disfrutar e ilusionarse con todo lo que hagan.Si la educacion requiere de constancia y esfuerzo permanente, La vida es bella nos da las herramientas necesarias para afrontar esa mision, haciendo que la orientacion y el acompañamiento de los hijos sea una tarea mas facil. Sea como fuere, siempre, y a pesar de los baches que encontremos en el camino, la vida en familia merece la pena. Y si ademas la afrontamos con la actitud positiva que Rosa Pich nos transmite, sera indudablemente mas bella.
Malgrat els embats vitals, la Rosa Pich no ha renunciat ni a l alegria, ni al esperança, ni a l optimisme. En el transcurs dels set capítols que fan També hi ha Cel,l autora aprofita l avinentesa autobiografica per escriure sobre la naturalesa de la familianumerosa i dels conjuges en el matrimoni, la fe en Deu durant la malaltia i el dol, laimportancia de tenir bons amics en tots els moments de la vida i el goig que ho potamarar tot. OL alegria ens fa de guia cap al Cel. Passi el que passi, siguin com siguin lescircumstancies, aquesta es la meta final, es el motiu que ha de ser rere tots els nostresmotius".A Tambe hi ha Cel, Rosa Pich no se n esta d explicar el seu secret per irradiarenergia positiva malgrat els moments dificils de rosegar: la pregaria. Sota cada capitolhi ha un fil espiritual que busca el sentit d allo que d entrada sembla que no en te i, si noel troba, apren a sobreposar-se a la confusio des de la confiança en Deu. Tambe hi haCel es un testimoni explicit de l ajuda divina que el creient sap que rep quan abraça laseva Creu.
A pesar de los obstáculos vitales, Rosa Pich no ha renunciado ni a la alegría, ni a la esperanza, ni al optimismo. En el transcurso de los siete capítulos que forman También hay Cielo, la autora se sirve de su autobiografia para reflexionar sobre la naturaleza de la familia y de los conyuges en el matrimonio, la fe en Dios durante la enfermedad y el luto, la importancia de tener buenos amigos en todos los momentos de la vida y el gozo con que se puede afrontar todo. OLa alegria nos guia hacia el Cielo. Pase lo que pase, sean como sean las circunstancias, esta es la meta final, es el motivo que tiene que estar detras de todos nuestros motivos". En Tambien hay Cielo, Rosa Pich nos cuenta su secreto para irradiar energia positiva a pesar de los momentos dificiles: la oracion. La autora busca el sentido de aquello que, de entrada, parece que no tiene y, si no lo encuentra, aprende a sobreponerse a la incertidumbre desde la confianza en Dios. Tambien hay Cielo es un testimonio explicito de la ayuda divina que el creyente sabe que recibe cuando abraza su Cruz.