Cómo recabar y explotar datos para la optimización de inversiones y activos digitales.La analítica web se ha convertido en una actividad ineludible en el seno de toda empresa que cuente con una presencia estrategica en Internet. La reciente explosion de datos disponibles en redes sociales o entornos moviles acentua aun mas la necesidad de abordar de una forma ordenada la gestion de los activos digitales de la empresa.Con esta tercera edicion de Analitica web. Medir para triunfar, Sergio Maldonado adapta al momento presente la metodologia y buenas practicas que ya han servido de guia a multitud de organizaciones en todo el mundo para la gestion de inversiones en marketing digital, el mejor conocimiento del mercado o la optimizacion de actividades de comercio electronico a partir de los datos recabados en el canal online. Todo ello expuesto de una forma amena y accesible.
La Analítica Web (o Web Analytics) se ha convertido en una actividad ineludible en el seno de toda empresa que cuente con una presencia estratégica en Internet. Con Analítica Web: medir para triunfar Sergio Maldonado expone el fruto de muchos años de experiencia en la optimizacion de actividades de marketing online, comercio electronico y comunicacion digital a partir de datos web. Ademas, este libro constituye una guia ineludible para la adecuacion de las actividades de medicion y perfilado de audiencias a la normativa española e internacional. Sergio Maldonado es fundador y gerente de MV Consultoria / Divisadero (www.mvconsultoria.com), empresa pionera en la prestacion de servicios especializados de medicion y optimizacion del canal online con mas de cien clientes en activo, entre los que se cuentan: BBVA, Vodafone, Mango, Coca-Cola, NH Hoteles, Caja Madrid, Vueling o RTVE.es. El lector podra encontrar en las paginas de Analitica Web una util relacion de soluciones para la racionalizacion de inversiones en marketing online, el mejor conocimiento del cliente (o Customer Intelligence) y la optimizacion del canal web, todo ello expuesto de una forma amena y accesible. La Web es el mejor canal del mundo para exigir cuentas por los resultados obtenidos, y nadie podra enseñarte como alcanzar esa meta mejor que Sergio Maldonado. Este libro destila una clarividencia proveniente de años de experiencia, con revelaciones que tendran impacto directo en los resultados de tu empresa.
Cómo recabar y explotar datos para la optimización de inversiones y activos digitales.La analítica web se ha convertido en una actividad ineludible en el seno de toda empresa que cuente con una presencia estrategica en Internet. La reciente explosion de datos disponibles en redes sociales o entornos moviles acentua aun mas la necesidad de abordar de una forma ordenada la gestion de los activos digitales de la empresa.Con esta tercera edicion de Analitica web. Medir para triunfar, Sergio Maldonado adapta al momento presente la metodologia y buenas practicas que ya han servido de guia a multitud de organizaciones en todo el mundo para la gestion de inversiones en marketing digital, el mejor conocimiento del mercado o la optimizacion de actividades de comercio electronico a partir de los datos recabados en el canal online. Todo ello expuesto de una forma amena y accesible. Indice¿Para quien es este libro? - ¿Que es la Analitica web? - Incorporando Analitica Web a la organizacion.- Medios propios: optimizacion de contenidos y conversiones.- Medios de pago: gestion de campañas.- Inteligencia de mercados y clientes.- Mejores practicas especificas de industria.- El rol del analista.- Aspectos juridicos de la medicion digital.- Bibliografia
La analítica web (o analítica online) se ha convertido en una actividad ineludible en el seno de toda empresa que cuente con una presencia estratégica en Internet. La reciente explosión de datos disponibles en redes sociales o entornos moviles acentua aun mas la necesidad de abordar de una forma ordenada la gestion de los activos digitales de la empresa. Con esta segunda edicion de Analitica web. Medir para triunfar, Sergio Maldonado adapta al momento presente la metodologia y buenas practicas que ya han servido de guia a multitud de organizaciones en todo el mundo para la gestion de inversiones en marketing digital, el mejor conocimiento del mercado o la optimizacion de actividades de comercio electronico a partir de los datos recabados en el canal online. Todo ello expuesto de una forma amena y accesible. Sergio Maldonado es fundador y gerente de Divisadero/ MV Consultoria, empresa dedicada en exclusiva a la prestacion de servicios de analitica web y consultoria estrategica en la gestion del canal online. La empresa cuenta hoy con presencia en cuatro paises y un equipo de cuarenta profesionales. El lector podra encontrar en las paginas de Analitica Web una util relacion de soluciones para la racionalizacion de inversiones en marketing online, el mejor conocimiento del cliente (o Customer Intelligence) y la optimizacion del canal web.