Kaye STACEY, del Departamento de Educación de la Universidad de Melbourne, y Susie GROVES, del Victoria College de Burwood (Australia), son doctoras en Matemática pura. Han trabajado juntas durante 10 años en el Departamento de Matemáticas y Computación, en Burwood. Sus primeras experiencias se centraron en la enseñanza de la resolución de problemas a profesores de Primaria y Secundaria, pero su trabajo se ha ido extendiendo hacia el alumnado y la formación continua del profesorado en ejercicio. La traducción y adaptación de esta obra han sido realizadas por los doctores Mª Luz CALLEJO DE LA VEGA, profesora-investigadora del Departamento de Didáctica de las Matemáticas del Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas de Madrid, y José CARRILLO YÁÑEZ, catedrático de Bachillerato y profesor de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Huelva, ambos especialistas en resolución de problemas.
Recibe novedades de K. STACEY directamente en tu email
Este libro trata de atender a las necesidades reales de los profesores de matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria ofreciéndoles una síntesis práctica de problemas, estrategias y teoría, mediante una presentacion funcional para su utilizacion in mediata en la clase. Proporciona un plan detallado de cada Unidad (material complementario para el profesor y hojas reproducibles para los estudiantes) para cuarenta sesiones de trabajo. Las unidades estan diseñadas para enseñar importantes destrezas y estrategias de resolucion de problemas. La metodologia de enseñanza introduce a los alumnos en actividades matematicas estimulantes, seleccionadas especificamente para mostrar destrezas concretas de resolucion de problemas. Ninguna de estas actividades requiere contenidos matematicos superiores a los de la enseñanza primaria.