Con una población de apenas 20 millones entre Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia, los vikingos actuales representan sólo el 0,3% de la población mundial. Sin embargo, producen la friolera del 3% de las exportaciones mundiales. Los productos escandinavos son de primera calidad, pero son sus marcas las que han barrido el mundo. Esto es el resultado de una filosofia profundamente enraizada aunque no esta escrita. El manifiesto vikingo muestra, utilizando ejemplos escandinavos como puntos de partida filosoficos, un nuevo camino para crear marcas, empresas y movimientos basados en la sinceridad, el trabajo en equipo, el boca a boca, el valor y el sentido del humor. Describe una forma de trabajar basada en el sentido comun, la buena educacion y el factor sorpresa. Explica por que la publicidad no funciona y por que eso es bueno, por que la competencia es una bobada, por que la recompensa y el castigo son una forma inferior de motivacion, describe como crear RR.PP. efectivas y explica por que los abogados esperan fuera. Su metodo es aplicable tanto al mundo de la empresa como a organizaciones beneficas. Un libro que enseña a hacer negocios con armas afiladas, la mente despierta y la conciencia limpia.