Teodoro Luque Martínez es catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada y director del grupo de investigación ADEMAR. Es autor de diversos libros y artículos y ha impartido cursos y seminarios en diferentes universidades europeas y americanas.
Recibe novedades de TEODORO LUQUE MARTINEZ directamente en tu email
Colección de obras de profundo estudio y análisis del tema que abordan, proporcionando una visión total de la respectiva rama del Derecho, en sus perspectivas legislativa, jurisprudencial y doctrinal
La evolución de la investigación de marketing (término que incluye el de investigación de mercados en esta obra) durante las últimas dos décadas ha sido vertiginosa.
Lo más destacable en esta evoluci
En esta obra se presenta el conjunto de herramientas de análisis de datos utilizadas con más frecuencia en la investigación de mercados y de marketing, tanto en el ámbito profesional como en el académico. La explicacion de cada una de las tecnicas se expone manteniendo la misma estructura. En primer lugar, se realiza una descripcion de los fundamentos de la herramienta para entender su funcionamiento; a continuacion, se indica la metodologia a seguir para utilizarla, y finalmente se desarrolla y comenta con detalle un ejemplo practico para facilitar la comprension tanto del proceso como de la interpretacion que se desprende de los resultados. En cada caso se abordan los puntos fuertes y debiles de cada herramienta asi como los usos potenciales en la investigacion de marketing, señalando algunos estudios especificos donde se utilizan. El nivel de detalle que mantienen los autores en la explicacion y en el desarrollo de casos de investigacion concretos a lo largo de la obra, permite solventar la dificultad con la que a veces se encuentra el estudioso de estos temas debida a la escasa informacion que suele acompañar a los ejemplos