Urs Widmer (Basilea, 1938) reside en Zurich y está considerado uno de los autores suizos más prestigiosos y respetados internacionalmente. Ha publicado una veintena de obras, principalmente novela, ensayo y cuento.
Recibe novedades de URS WIDMER directamente en tu email
Petit-fils de paysans d'une haute vallée de Suisse alémanique, Kart, né au début du siècle, se prend de passion pour la langue et la littérature françaises. Dans l'effervescence intellectuelle et politique de l'entre-deux-guerres, il goûte à la vie de bohème, mais surtout il entame une vie de véritable homme de lettres. Travailleur forcené, il traduira en allemand plus d'une centaine d'ouvrages français, aussi bien classiques que contemporains. Jusqu'à sa mort, il organise lectures et conférences, collabore à des revues, se charge d'éditions, côtoie les auteurs qui seront bientôt célèbres. Mais, pour autant, ce passionné n'oublie pas de vivre avec la même générosité. L'homme de lettres est aussi homme et citoyen, de sorte que ce portrait, à la fois drôle et émouvant, est aussi le miroir d'une époque. Un précédent roman, L'homme que ma mère a aimé, inspiré par la vie de sa mère, comportait ce que l'auteur appelle lui-même " une tonitruante lacune ", désormais comblée ici par l'évocation romanesque de la vie de son père.
SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) 9788498380675
En su duodécimo aniversario, Karl cumple con el ritual iniciático que se practica desde hace siglos en su aldea natal en Suiza. Debe ir hasta el pueblo a pie, solo, y participar en una ceremonia en la que se le entregará el "libro blanco", un libro con páginas sin mácula donde el niño deberá volcar, día tras día durante el resto de su vida, todas sus vivencias y obsercaciones, y que sus descendientes sólo podrán leer después de su muerte.Retomando los acontecimientos y personajes de su anterior novela - la aclamada El amante de mi madre- Urs Widmer ha escrito un homenaje a su padre o más precisamente, a la figura del padre, sumergiéndoese en el mar de los recuerdos familiares en busca de ese dificil equilibrio entre comprender, respetar y perdonar las debilidades de la persona llamada a guiarlo a través del complicado laberinto de las existencia.
El amante de mi madre es la historia de un amor secreto, de una traición, contada por un hijo, testigo involuntario e inocente de la destrucción de su propia madre a manos de una pasión enloquecida y callada durante toda una existencia. Pero es también la historia de los acontecimientos europeos más relevantes del siglo XX: los felices años veinte, el ascenso de los totalitarismos, la guerra y, en un lugar destacado, la música contemporánea.Clara, una bella joven de la burguesía, entrega su vida a una única pasión: su amor por Edwin. Este joven soñador sin recursos, en cambio, está poseído por una única obsesión: la música. Quiere crear una orquesta que interprete la nueva y desconocida música que los jóvenes compositores de su época están haciendo, Béla Bartók entre ellos. Aunque Clara y Edwin se enamoren, pronto tendrán reservados destinos muy diferentes: de nada sirve a veces que un amor perdure a lo largo de toda una vida...