Úrsula Oberst es doctora en Psicología por la Universidad Ramon Llull. Desde 1995 ejerce como profesora de Psicología en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educació y del Deporte de la Universidad Blanquerna. También tiene consulta privada y colabora como Doctora en el grupo de investigación“Conductas Desadaptativas (ConDesA)”. En la línea de investigación Inteligencia Emocional.
Recibe novedades de URSULA E. OBERST directamente en tu email
El presente libro, basado en la psicología adleriana, subraya la importancia de conocer los aspectos del propio carácter o personalidad y de cómo estamos orientados por fines conscientes e inconscientes a menudo elegidos en las fases tempranas de nuestra vida. La orientacion que damos a nuestra personalidad conforma nuestra actitud ante los grandes problemas y tareas: el amor, el trabajo, las relaciones con los otros y el sentido de la propia existencia. Todo ello establece lo que Alfred Adler llamo estilo de vida. El conocimiento de los aspectos inadvertidos de nuestro funcionamiento personal sirve asi para hacernos cargo de nuestras debilidades y fortalezas, para decidir si deseamos reorientar nuestra forma de vivir y hacerla mas gratificante para uno mismo y para los demas. La presente obra familiariza al lector con la psicologia adleriana, poco conocida y mal interpretada en lengua española, y muestra de forma practica y amena su enorme utilidad en nuestras vidas.
Es tracta dun llibre sobre educació de nens normals i difícils que es dirigeix a pares i mares, mestres i professors de diferents nivells educatius. Lautora es fa ressó de la gran preocupació dels
Una guía clara y sencilla para la interpretación de los sueños que ayudará al lector a conocer su significado y a aplicarlo positivamente en su vida diaria. Los sueños siempre han fascinado y atraído la atencion de las personas a lo largo de la historia. En la antiguedad clasica, griegos y romanos dedicaban parte de su actividad a visitar los templos sagrados donde eran invitados a soñar, contar y consultar sus sueños. Este libro permitira al lector acercarse a este enigmatico mundo de una manera practica y amena. Ofrece lo fundamental de cada una de las tres grandes teorias analiticas de la historia para que el lector mismo interprete sus sueños y se conozca mejor a si mismo.
El trastorno del niño consentido es un libro sobre educación de niños normales y difíciles que está dirigido a padres, maestros y profesores de diferentes niveles educativos. El aumento reciente de conductas perturbadoras, confl ictos y trastornos de comportamiento preocupa a los adultos. A menudo, maestros y padres consienten demasiado, y miman en exceso, al sufrir una desorientacion en como educar correctamente e intervenir con efi cacia en pequeños y grandes problemas. La autora se hace eco de esta nueva problematica y presenta, a modo de manual, un enfoque de prevencion e intervencion para este tipo de situaciones, que todos los adultos que tratan niños pueden aprender y utilizar.