EDICIÓN 10 ANIVERSARIO REVISADA Y ACTUALIZADA. MÁS DE 3.000.000 DE EJEMPLARES VENDIDOS. Para comprender la geopolítica, primero hay que mirar un mapa. Esta nueva edición, completamente revisada y amp
Us heu preguntat mai què passaria si capgiréssim el globus terraqüi i llegíssim el món “al revés”? I si la cartografia mundial s’hagués construït des de Pequín i no des de Londres o París? Els mapes
Publicacions de la Universitat de València 9788491338246
En el medio rural, el comercio minorista ha sufrido una transformación profunda en las últimas décadas, en paralelo al proceso de despoblación y envejecimiento que afecta a amplias zonas del interior peninsular. Mas alla de su dimension economica, el comercio rural constituye un servicio esencial y un espacio de socializacion clave en comunidades con estructuras demograficas fragiles. Sin embargo, su continuidad se ve comprometida por multiples factores: perdida de poblacion activa, creciente dependencia del vehiculo privado, desigual acceso a otros centros urbanos, nuevas formas de consumo y, especialmente, dificultades para garantizar el relevo generacional en los negocios existentes. Frente a este escenario, debemos ir mas alla del diagnostico de las carencias, intentar comprender las transformaciones en curso e identificar estrategias de adaptacion viables, ajustadas al territorio. En este contexto, este estudio aborda la situacion de la oferta y la demanda comercial en los municipios rurales del interior valenciano.