Podemos afirmar que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está produciendo un cambio en la gestión, promoción y comercialización de empresas e instituciones del sector turistico, y por ello es necesario personal mas cualificado y que posea conocimientos sobre los fundamentos basicos de las TIC para poder aplicarlas y analizarlas, unica forma de adaptarse a la constante evolucion de los perfiles de los turistas y del propio mercado turistico. En este libro se presentan los conceptos generales de informatica aplicada al turismo de forma basica e introductoria, con un objetivo claramente docente. Se centra principalmente en los conocimientos que los estudiantes del grado de Turismo deben conseguir, pero tambien da respuesta a las necesidades de formacion de los profesionales. Se analiza la ofimatica aplicada al turismo, exponiendo los diferentes programas de procesamiento de textos, presentacion de documentos y hojas de calculo, todo ello con ejemplos practicos. Ademas, se incluyen los conceptos basicos de Internet y turismo y negocio electronico, asi como su implicacion en el sector. Para finalizar, se presentan los diferentes sistemas de reservas existentes, su evolucion historica y el panorama actual de la comercializacion de servicios turisticos en Internet.