El turismo ha contribuido al conocimiento y al reconocimiento internacional de España. Junto al turismo tradicional de sol y playa, en las últimas décadas han ido surgiendo otras tipologías como el turismo cultural, el rural o el urbano que han sido y son ejes fundamentales del bienestar y desarrollo de muchos pueblos y ciudades españolas.En esta obra se abordan, desde un punto de vista multidisciplinar, modalidades de turismo que se desarrollan, principalmente y no de forma exclusiva, en destinos de interior.La publicacion se estructura en cuatro partes. La parte primera, sobre Valoracion, ordenacion y planificacion, trata la estimacion del valor economico, la regulacion administrativa y la planificacion turistica de los destinos patrimoniales de interior (entendiendo por tales aquellos conjuntos urbanos o territorios donde los recursos patrimoniales constituyen su principal atractivo turistico). La parte segunda, titulada Comercializacion, comunicacion y marketing, analiza la comercializacion del turismo de interior, con especial atencion a: · La comercializacion en el extranjero.· La comunicacion turistica.· La construccion de la imagen de destino a traves de la publicidad institucional.La parte tercera aglutina varios capitulos en torno al titulo Patrimonio cultural, gestion y turismo cultural para tratar aspectos de diversa indole como la valorizacion, la gestion del patrimonio y algunos ejemplos de recursos turisticos con el soporte del patrimonio cultural (museos, exposiciones, itinerarios culturales, etc.). Y la cuarta y ultima parte, con el titulo Experiencias turisticas en el medio natural y nuevos productos turisticos de interior, contiene trabajos sobre dinamizacion de espacios naturales, turismo rural, enoturismo, turismo activo, turismo senior y rutas turisticas vinculadas a series de television.El turismo ha contribuido al conocimiento y al reconocimiento internacional de España. Junto al turismo tradicional de sol y playa, en las últimas décadas han ido surgiendo otras tipologías como el turismo cultural, el rural o el urbano que han sido y son ejes fundamentales del bienestar y desarrollo de muchos pueblos y ciudades españolas.En esta obra se abordan, desde un punto de vista multidisciplinar, modalidades de turismo que se desarrollan, principalmente y no de forma exclusiva, en destinos de interior.La publicacion se estructura en cuatro partes. La parte primera, sobre Valoracion, ordenacion y planificacion, trata la estimacion del valor economico, la regulacion administrativa y la planificacion turistica de los destinos patrimoniales de interior (entendiendo por tales aquellos conjuntos urbanos o territorios donde los recursos patrimoniales constituyen su principal atractivo turistico). La parte segunda, titulada Comercializacion, comunicacion y marketing, analiza la comercializacion del turismo de interior, con especial atencion a: · La comercializacion en el extranjero.· La comunicacion turistica.· La construccion de la imagen de destino a traves de la publicidad institucional.La parte tercera aglutina varios capitulos en torno al titulo Patrimonio cultural, gestion y turismo cultural para tratar aspectos de diversa indole como la valorizacion, la gestion del patrimonio y algunos ejemplos de recursos turisticos con el soporte del patrimonio cultural (museos, exposiciones, itinerarios culturales, etc.). Y la cuarta y ultima parte, con el titulo Experiencias turisticas en el medio natural y nuevos productos turisticos de interior, contiene trabajos sobre dinamizacion de espacios naturales, turismo rural, enoturismo, turismo activo, turismo senior y rutas turisticas vinculadas a series de television.
Ver más