Este libro ofrece una visión integral y actualizada sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) en niños hispanohablantes. A lo largo de doce capítulos, reconocidos especialistas en el tema presentan una vision pormenorizada de las investigaciones mas recientes que se han realizado en los ultimos años.El contenido abarca aspectos vulnerables en el TDL, como la fonetica y la fonologia, la morfosintaxis, la comprension, el discurso narrativo y las habilidades pragmaticas. Ademas, analiza el desempeño escolar, las habilidades atencionales y ejecutivas y las dificultades socioemocionales que afectan a estos niños. El libro proporciona un marco solido para comprender como se manifiesta este trastorno en niños cuya lengua materna es el español, aunque hay descripciones muy detalladas sobre las dificultades de los niños que hablan otras lenguas. El manual tambien incluye un capitulo sobre el TDL en niños bilingues, un tema de gran pertinencia en el contexto actual de migracion y educacion multicultural. La obra presenta una revision sobre la influencia del entorno en el estudio del TDL y, ademas, proporciona informacion actualizada sobre evaluacion e intervencion en niños con esta condicion.El manual constituye una referencia indispensable para investigadores, clinicos, docentes y estudiantes interesados en el desarrollo del lenguaje infantil y uno de sus principales trastornos. Su enfoque en la poblacion hispanohablante llena un vacio en la literatura actual y aporta conocimientos fundamentales para la deteccion temprana y un diagnostico mas preciso.