Harper Lee remains a landmark figure in the American canon thanks to Scout Jem Atticus and the other indelible characters in her Pulitzer winning debut To Kill a Mockingbird as well as for the darker late 50s version of small town Alabama that emerged in Go Set a Watchman her only other novel published in 2015 after its rediscovery Less remembered until now however is Harper Lee the dogged young writer who crafted stories in hopes of magazine publication Lee the lively New Yorker Alabamian and friend to Truman Capote and the Lee who peppered the pages of McCall s and Vogue with thoughtful essays in the latter part of the twentieth century The Land of Sweet Forever combines Lee s early short fiction and later nonfiction in a volume offering an unprecedented look at the development of her inimitable voice Covering territory from the Alabama schoolyards of Lee s youth to the luncheonettes and movie houses of midcentury Manhattan The Land of Sweet Forever invites still vital conversations about politics equality travel love fiction art the American South and what it means to lead an engaged and creative life This collection comes with an introduction by Casey Cep Harper Lee s appointed biographer which provides illuminating background for o
A fresh new translation of Michel de Montaigne s most profound searching essays with an introduction from Yiyun Li author of The Book of Goose This gift worthy collection of 16 essays by the father of the essay is a short accessible introduction to his work offering a fascinating glimpse inside a great Renaissance mind I myself am the subject of my book So wrote Montaigne in the introductory note to his Essays the book that marked the birth of the modern essay form In works of probing intelligence and idiosyncratic observation Montaigne moved from intimate personal observation to roving theories of the conduct of kings and cannibals the effects of sorrow and fear and the fallibility of human memory and judgement This new selection of Montaigne s 16 most ingenious essays appears in a lucid new translation by the prize winning David Coward What Do I Know gives the modern reader profound insight into a great Renaissance mind What Do I Know is divided into 3 sections and includes MONTAIGNE ON MONTAIGNE On Sorrow On how our Actions are to be judged by the Intention On Idling On Liars That we should not be considered happy until we are dead ON THE PURSUIT OF REASON On Fear To tell true from false it is folly to rely on our own capacities How we ca
Esta obra trata de otorgar voz a algunos de últimos testigos en primera persona de la guerra civil española: sus niños, y más concretamente, unos niños exiliados (en México en la mayoría de los casos), que utilizaron su escritura como una manera de rescatar y recuperar su memoria, fragmentada por el trauma del conflicto belico, el pasar del tiempo y la distancia fisica de su cada vez mas distante hogar. Dividido en tres partes, este libro se centra primordialmente en el compromiso personal y la escritura de los niños de la segunda generacion mediada por la vivencia de la guerra, la idealizacion de la patria desde el exilio y la reflexion sobre la propia condicion de exiliado. De esta forma se posibilita la convergencia de autores y obras con el fin de entrelazar temas e intentar dilucidar hasta que punto se refleja en su obra su pensamiento politico, su concepcion de España o su interpretacion de la historia.Una obra que rescata la experiencia vital y los trabajos de los protagonistas mas olvidados de todas las guerras: sus niños.Maria Gomez Martin. Doctora en Filologia hispanica por la Universidad de Maryland, y actual profesora titular en la Universidad estatal de California San Marcos. Su investigacion se centra en las narrativas transnacionales, el exilio y la literatura peninsular del siglo XX, con especializacion en la memoria y el trauma de los niños de la segunda generacion de exiliados españoles tras la guerra civil española. Cuenta con una solida trayectoria de participacion en congresos nacionales e internacionales en España, Italia, Mexico y Estados Unidos, entre otros. Como docente, sus intereses de investigacion se extienden a los estudios de traduccion, la linguistica hispanica aplicada y la adquisicion y mantenimiento de la herencia linguistica española en Estados Unidos.
En el presente trabajo se realiza un análisis panorámico del género autobiográfico durante los siglos XVI y XVII en el ámbito hispánico, a partir de un corpus de una cincuentena de obras seleccionadas en base a sus caracteristicas y a su pertenencia a los diferentes subgeneros autobiograficos de la epoca. Asimismo, se establece una clasificacion que permite diferenciar dichos subgeneros y sistema-tizar la practica del genero autobiografico en el Renacimiento y el Barroco. A traves de la metodologia de los Estudios de la Corte, se realiza un breve acercamiento al contexto social-cortesano que situa la produccion de estas obras autobiograficas en un paradigma cultural, gracias al que es posible dar cuenta de diversas facetas que ayudan a comprender la autorrepresentacion perseguida por parte de los autobiografos, asi como la disposicion formal y la seleccion de los acontecimientos que manifiestan las obras. Variantes como el genero, la educacion, la profesion o la posicion dentro del sistema politico y social de la corte sirven para entender la razon por la que soldados, monjas, obispos, altos cargos institucionales o historiadores se decantaron por realizar una narracion de sus propias vidas. En este paradigma se configuran arquetipos, como el del buen cortesano, el del soldado modelico o el de la monja ejemplar, que se manifestaran como los modelos hacia los que tendera la autorrepresentacion de los respectivos autobiografos. Desde los mecanismos de autorrepresentacion hasta los modelos y las influencias mas relevantes, se analizan toda una serie de elementos que permiten declarar la existencia de un genero autobiografico en el Siglo de Oro.