Relacionarse con los pacientes es un arte. Relacionarse con otros profesionales es, también, un arte. Y como todo arte requiere un cierto porcentaje de inspiración y, muy especialmente, un elevadísimo porcentaje de transpiracion; esto es, de esfuerzo, de entrega, a veces incluso de derroche. En esta publicacion que el lector tiene en sus manos le ofrecemos un gran numero de tecnicas, habilidades, metodos y estrategias para mejorar en ese dificil arte de relacionarse con los otros, sean esos otros clientes externos (pacientes, usuarios) o bien sean clientes internos (otros profesionales, jefes, subordinados). Se habla mucho en estos ultimos tiempos del queme de los profesionales sanitarios, del estres asociado a su dura tarea diaria, y de las repercusiones que todo ello esta teniendo en su propia salud biopsicosocial, desde dolores osteoarticulares y gastricos de todo tipo, hasta problemas en las relaciones familiares y sociales, pasando por depresiones, ansiedades y frustraciones varias. En esta obra se ofrecen herramientas muy concretas y de facil e inmediata aplicacion, respecto al queme de los profesionales; tanto para prevenir su aparicion, como para tratarlo cuando ya se ha manifestado, e incluso para paliar sus consecuencias. Esta nueva edicion, revisada y ampliada, del Cuidando al profesional de la salud. Habilidades emocionales y de comunicacion, va dirigida a todos los profesionales de la salud que quieran mejorar sus habilidades de relacion -tanto a nivel externo como interno- para trabajar de forma mas eficaz, gratificante y creativa. Si ademas, conseguimos que los profesionales sanitarios que lean la presente publicacion incorporen lo aprendido a sus otras relaciones interpersonales, nuestra felicidad, y seguramente tambien la de los profesionales que asi lo hagan, sera maxima. En sus manos (y en su cabeza, corazon y estomago) esta.
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