Audiolibro | Libro en CATALÁN

El Federal

(2)




La compra de audiolibros para España debe realizarse desde: vivlio.casadellibro.com



Reseñas sobre El Federal

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

5

2 Reseñas

5 2
4 0
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 2 de 2 reseñas

A
ANGELA BAUSA

| hace 2 años

Interesante novela histórica ambientada en la España de finales del siglo XIX en la que el autor, a traves de diferentes personajes, nos instruye en un ambiente social y político inestable, y con el concurso del poder religioso, asistimos a la lucha o la resistencia de los valores del antiguo regimen frente a los valores republicanos que defienden las libertades (abolicion de la esclavitud, sufragio femenino, …) y todo ello con la inquietud del poder economico que intenta tejer complicidades con los que más les interesa, que son los que ostentan el poder en cada momento.


J
JOAN RAMON ALSINA TORRES

| hace 2 años

El Federal es una novela de ambientacion historica que nos traslada a un contexto de lucha por las libertades colectivas en la España de finales del siglo XIX. Allí el autor Sebastià Alzamora nos muestra, a traves de los personajes, la lucha de intereses entre los poderes conservadores y las ideas emancipadoras y abiertas que importan a España aquellos indianos que han triunfado en las Americas y que estan a favor de abolicion de la esclavitud, el sufragio universal, tambien para las mujeres y, en general, un marco donde las libertades individuales puedan conquistar y consolidarse en las instituciones. Una lectura amena y instructiva y un homenaje a una generación de soñadores en un contexto no demasiado propocio para la consolidacion de las libertades, como casi siempre.


Del 1 al 2 de 2