¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(5) comentarios
(3)
(0)
(0)
(1)
(1)
5 opiniones de usuarios
IZASKUN
13/05/2025
Tapa dura
Me ha enganchado totalmente. Sin poder parar de leer
Ger
02/06/2022
Tapa dura
Libro totalmente deprimente y aburrido ya van 2 libros de Lorena que abandono. Los protagonistas que narran la história son tan mundanos e insoportables que nunca te logras identificar con ellos. No tienen personalidad propia no carácter ni moral... narran cosas innecesarias o poco creibles. En este libro vemos la história de una mujer alcoholica que casualmente escribe novela negra (igual que la escritora e igual que otros personajes de ella) que se droga tanto y bebê tanto alcohol que no puede quedar embaraçada (zzzzzz) Ademas que le echa la culpa al marido y le parece atractivo el cuñado. Asi conmienza este "maravilhoso" libro que parece mas una deprimente propaganda a "la sombra del viento" que es mas aburrido aún. Lo recomiendo para quien sufre de insomnio y quiera dormirse en seguida.
Miguel Angel
04/12/2020
Tapa dura
Andrea vive en una casa situada en una urbanización y pasa el tiempo mirando por la ventana de la cocina que da a una calle en la que nunca pasa nada y en la que algunas farolas están estropeadas y nadie arregla nunca. Los tranquilizantes y el whisky la acompañan junto a las vistas que tiene de sus vecinos más cercanos y su imaginación pone de su parte. Andrea es escritora de novela policíaca o al menos lo intenta. Estamos ante una novela en la que el aspecto psicológico de los personajes es vital y, además, está espectacularmente trabajado y plasmado en cada una de las páginas. La narración de Lorena te atrapa desde el primer instante y ya nada puedes hacer para escapar. Eres prisioner@ de sus líneas y ves en primera fila todo lo que ocurre. Me pasé toda la lectura elucubrando hacia donde podía ir la cosa e intentando anticiparme a los sucesos, es lo que tiene leer una novela cargada de intriga. Aunque en algún momento puntual pude intuir algo ni de lejos me acerqué a nada. Simplemente hay que dejarse llevar y disfrutar porque os aseguro que esta es una novela que en mi caso he disfrutado mucho. Me ha durado muy poco teniendo en cuenta que son más de 500 páginas pero es lo que tiene cuando una trama te engancha de la manera que a mí me ha pasado. Lo que me ha sorprendido también es que la autora, tratándose de una novela negra, ha logrado transmitirme emociones y en un momento puntual que no desvelaré me ha hecho llorar a lágrima viva, algo que se agradece y engrandece su obra. Hay mucho que leer y que dar vueltas durante todas sus páginas y la experiencia lo merece. El final, bajo mi punto de vista, es apoteósico y está a la altura del todo el conjunto. Este es uno de esos libros que te devuelve con garantía todo lo que has invertido en él al comprarlo. Muy satisfecho por la lectura, por todos y cada uno de los personajes que están excelentemente tratados, me han gustado todos ellos, cada uno con su propio y particular carácter y forma de actuar. La novela también incluye una lección de vida y no es otra que por mucho que especulemos sobre algo nunca estaremos tan lejos de la verdad. Las cosas que pasan solo las saben las personas implicadas y todo lo demás no son más que suposiciones e invenciones de nuestras mentes y que no hacen otra cosa que darnos ideas equivocadas y fuera de lugar de cómo puede ser cada persona. Suponer no significa tener la certeza. Secretos, misterios, adrenalina e inquietudes que logran plasmar una vida de la que llegas a formar parte leyendo esta historia. Yo también he mirado por la ventana.
María del Pilar
30/08/2020
Tapa dura
El principio de esta novela es tan enrevesado que se pierde la atención, sin embargo luego da un giro hacíendola totalmente previsible. También creo que son excesivas las alusiones a la novela La sombra del viento. El final típico de una película serie B
Inma
03/12/2017
Tapa dura
Muy entretenido. Te mantiene enganchado hasta el final.