¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(9) comentarios
(6)
(2)
(1)
(0)
(0)
9 opiniones de usuarios
Pablo
12/06/2025
Bolsillo
Si te gustan las novelas más subrealistas de Murakami, esta hay que leerla
Ana
17/11/2024
Bolsillo
Primeros dos libros que leo de Murakami. Me gustó mucho la ambientación que genera el autor, y me enganchó en todo momento con su realismo mágico. Si es cierto, que no me volvió loca, los disfrute pero nada más.
gonzalo
17/04/2024
Bolsillo
un magnifico relato. Solo como nos comunica la esencia de la pintura, la comprension del pintor en la percepcion del retrato es una lecion de arte .
María Emma Pascua Diaz
08/10/2023
Bolsillo
Un libro intrigante
ROCIO BATOS FERNANDEZ
13/06/2023
Bolsillo
Me ha encantado, engancha desde la primera página. Es la primera vez que leo a este escritor.
LIDIA POZA CARNICER
08/04/2022
Bolsillo
Me encanta Murakami. Un estilo único. Este libro no es el que más me ha gustado.
ALBERT BARENYS MANENT
14/11/2020
Bolsillo
Gran obra
antonio
04/10/2020
Bolsillo
He disfrutado enormemente la lectura de esta novela (y de su continuación en el tomo II). Haruki Murakami propone un hilo argumental circular que se va cerrando con elegancia al final de la historia. Con esta novela, entramos en la vida del protagonista, un varón de unos treinta y tantos, que está dentro de una crisis personal que no ha buscado, pero que intenta usar a su favor, como él dice "usar el tiempo a mi favor". Esa aceptación del aprendizaje se nos muestra a través de un viaje interior que viene a ser descrito a través de los elementos fantásticos o surrealistas que tan bien sabe trabajar este escritor. Murakami consigue, a mi parecer, algo realmente único, que es mostrar este proceso interno del personaje sin drama, con humor, más como una aventura y una aceptación de las situaciones que el protagonista se ve invitado u obligado a jugar, lo que le lleva, seguramente por esta voluntad de aprender, a conocer a gente nueva y ampliar su visión del mundo y de la vida, y en el caso del protagonista, que es un pintor, de su propia obra artística.