¿Estás listo para descubrir esta fascinante saga? Sumérgete en un mundo lleno de nuevos horizontes, personajes inolvidables y giros que te cautivarán. Esta serie promete llevarte a emocionantes aventuras literarias. ¡La magia de la lectura te espera!
Todo empezó con una noticia en la prensa: «Pronto las bibliotecas desaparecerán». Después vino la orden de derribo... Y, para complicar más las cosas, la noche de Reyes, Jonás, el bibliotecario, encuentra a una niña misteriosa en la puerta de la biblioteca.
Marina Seoane nació en Madrid, en 1957. Desde pequeña le gustó dibujar e inventar historias, y decidió estudiar pintura y escultura. Al acabar la carrera de Bellas Artes se dedicó de lleno a la ilustración, y ha colaborado con numerosas editoriales. Además, ha dado clases de modelado, máscaras y marionetas, y también talleres de cómic e ilustración. Ahora dibuja mañana y tarde, y a veces hace exposiciones de sus obras. En 1992 publicó su primer libro: «Viaje al país de las Hadas», escrito e ilustrado por ella, también este otro, «¿Dónde están mis dibujos?».
Braulio Llamero nació en Manzanal del Barco (Zamora), el 22 de junio de 1956. Es licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista de radio. Por uno de sus programas obtuvo el Premio de Periodismo Francisco de Cossío, de la Junta de Castilla y León. En 1987 obtuvo el tercer Premio El Barco de Vapor por su libro La rebelión de los duendes Alegres. En 1989 recibió el Premio Fuente Dorada de libros de cuentos por el volumen titulado El fantasma depuras. Mirlo Blanco en 1990 por La brujita Gari.
Poncho es cojo y sólo tiene una amiga, su gata Guadalupe. Un día los dos se pierden en la ciudad y acaban entrando en los Barrios Prohibidos, una zona que todo el mundo recomienda no visitar. Nada más entrar, un extraño señor convierte a la gata en niña y al niño en gato. Para recuperar su estado normal, tendran que enfrentarse a los demonios de estos barrios.
Desde el primer momento, la presencia del señor Smith resulta muy inquietante. Jess y su madre se han visto obligadas a alquilarle una habitación para sacar algo de dinero, pero la niña no acaba de fiarse. Convencida de que esconde algo, registra su equipaje y descubre un antiguo barco dentro de una botella. Al abrir el tapon, no solo Jess, sino tambien el señor Smith y otros extraños personajes, son arrastrados hasta la cubierta del Calavera, un autentico barco pirata que surca el oceano en busca de uno de los tesoros mas fabulosos del mundo.
Todo empezó con una noticia en la prensa: «Pronto las bibliotecas desaparecerán». Después vino la orden de derribo... Y, para complicar más las cosas, la noche de Reyes, Jonás, el bibliotecario, encu