leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook ANÁLISIS DE DATOS CON R. UNA APLICACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

MARIANO MENDEZ SUAREZ

ESIC EDITORIAL - 9788417513047

Marketing y publicidad

Sinopsis de ANÁLISIS DE DATOS CON R. UNA APLICACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Manual dirigido a estudiantes, docentes y profesionales que tengan interés en las aplicaciones de R al mundo del marketing y específicamente a la investigación de mercados.El manual cubre de una forma divulgativa los principales tópicos de los cursos de investigación de mercados, tanto en grado como en posgrado, siguiendo un ejemplo contrastado durante años en el aula. Desde un punto de vista empresarial, aparte del uso directo del código aportado y su fácil adaptación a otros casos, permite una excelente expresión gráfica de los resultados, imposible de concebir con otros programas.El enfoque del texto es el de «aprender haciendo» y se recomienda ir ejecutando el código en RStudio a la vez que se avanza a lo largo del libro. En éste, se recogen de manera sistemática los métodos más comunes usados en la realización de un informe de resultados de investigación de mercados profesional: métodos descriptivos, de análisis bivariante, análisis factorial, técnicas de segmentación o cluster y métodos de regresión, todos ellos realizados con código R, pero pensados para ser entendidos por personas, explicándose en detalle cada línea de código para su perfecta comprensión.R es una herramienta de código abierto, cada vez más utilizada en universidades, escuelas de negocios e institutos de investigación, en la que colaboran para su desarrollo investigadores, programadores y docentes a nivel mundial, que además cuenta con una permanente actualización e incorporación de las técnicas científicas más actuales y adaptada a los principales sistemas operativos. Su gratuidad permite separar el uso de la herramienta de los espacios físicos, tanto en la empresa como en la academia, en este caso el alumnado no ha de estar ligado a aulas de informática para el trabajo tanto dentro como fuera de la clase.El código de cada capítulo y la base de datos utilizada están disponibles de forma abierta en internet en: http://editorial.esic.edu/contenidos/9788417129361

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Ficha técnica


Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788417513047

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 26/06/2018

Especificaciones del producto



Opiniones sobre ANÁLISIS DE DATOS CON R. UNA APLICACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana