leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook

HERRAMIENTAS PARA DIMENSIONAR LOS MERCADOS: LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

ESIC EDITORIAL - 9788416462773

Marketing y publicidad

Sinopsis de HERRAMIENTAS PARA DIMENSIONAR LOS MERCADOS: LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

La investigación cuantitativa supone un enfoque diferente al de la investigación cualitativa, ya que ofrece datos medibles y responde a interrogantes como ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo? Su objetivo primordial es cuantificar los resultados obtenidos, y los estudios pueden ser de dos tipos diferentes: Longitudinales: en este caso se utiliza una única muestra, pero se hacen mediciones reiteradas, para poder analizar la evolución en el consumo. Transversales: se obtiene la información necesaria de una vez, utilizando una sola muestra. En este tipo de investigación, los datos son proporcionados por muestras seleccionadas de forma aleatoria siempre que sea posible, son representativas estadísticamente; además, los resultados también son tratados y analizados mediante técnicas estadísticas. La investigación cuantitativa se caracteriza por la objetividad y no se centra en la investigación de motivaciones ni actitudes.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por María Jesús Merino Sanz y Teresa Pintado Blanco


María Jesús Merino Sanz es doctora en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos y profesora de Introducción al Marketing, Conducta del Consumidor e Investigación de Mercados en ESIC (Madrid).
Descubre más sobre María Jesús Merino Sanz
Teresa Pintado Blanco es doctora en Ciencias de la Información y profesora de ESIC Business&Marketing School (Madrid).
Descubre más sobre Teresa Pintado Blanco

Ficha técnica


Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788416462773

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 22/02/2016

Especificaciones del producto



Opiniones sobre HERRAMIENTAS PARA DIMENSIONAR LOS MERCADOS: LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana