Elia Barceló regresa con la esperada tercera entrega de la serie de Santa Rita, un noir mediterráneo lleno de luz.Bienvenidos a Santa Rita.Feliz día de Difuntos.Una pesadilla.Una tumba.Una desaparicion.Secretos olvidados que esperanentre sus muros, en la oscuridad.En el antiguo balneario de Santa Rita, todo esta listo para celebrar el dia de Difuntos, pero este año la muerte ronda mas cerca que nunca. Un mal sueño, la busqueda de una tumba abandonada, una calavera que ha cambiado de sitio, la desaparicion del lider de una secta, turbios secretos familiares que pugnan por salir a la luz, una soga colgada de un arbol... Estas son las piezas de un puzle fascinante que iran encajando en este eden mediterraneo donde casi nada es lo que parece.Sofia, la anciana escritora y dueña de la finca, y su sobrina Greta, junto con los demas habitantes de Santa Rita, viviran en carne propia el peso de las antiguas historias y la sombra del pasado que se proyecta, ominosa, sobre el presente.Con una prosa exquisita, Elia Barcelo construye un universo unico que atrapa al lector entremezclando magistralmente una investigacion policial, una oscura trama familiar y el dia a dia de los inquilinos enamorados de una casa que tiene vida propia.Sobre Amores que matan (Muerte en Santa Rita II): Mujeres fascinantes, secretos sorprendentes. Huele a limon, a sal, a buganvilla. Me quiero quedar a vivir en Santa Rita.Angels BarceloUn relato que habla de amor, de memoria, de familia, y que reivindica el papel de las mujeres a lo largo de la historia del arte.Vive Cantabria de RTVEElia Barcelo confirma que hay vida mas alla del noir nordico y que su apuesta por un noir mediterraneo y feminista merece la pena.Revista TuriaSobre Muerte en Santa Rita: Una novela donde no faltan el misterio y la intriga y donde hay ecos del pasado, pero que es sobre todo una reivindicacion de la amistad y la vida en comunidad.La VanguardiaLa autora de enigmas como El color del silencio (2017) y La noche de plata (2020) -y de una abundante y premiada obra, tambien juvenil y tambien de fantasia- apela a las formas heredadas de Agatha Christie. Y lo mas interesante es que, sin salir de esa estricta forma, desarrolla una serie de transgresiones. Para empezar, y ya se ve en otros libros suyos, se lleva por delante la invisibilidad de las mujeres a partir de cierta edad.Lilian Neuman
Ver más