Sinopsis de 15 HISTORIAS PARA COMPRENDER Y EXPRESAR
El lenguaje escrito es una de las herramientas más importantes para recibir información, adquirir conocimientos y por tanto para aprender. A traves de la lectura se accede a una gran cantidad de información fundamental para nuestro desarrollo. Por eso, uno de los objetivos principales, a nivel educativo, es el dominio de la lectura. Uno de los principales problemas que supone la perdida auditiva es la dificultad de conseguir una competencia lectora funcional. Las niñas y los niños sordos prelocutivos en el momento de iniciar el aprendizaje de la lectoescritura llegan con baja competencia lingüística, escaso dominio de la lengua oral y pobre conocimiento del mundo. Muchas de las personas con discapacidad auditiva al leer un texto entienden algunas palabras y a partir de ahí se hacen una idea fragmentada del texto. Este tipo de lectura parcializada del mensaje escrito, hace que se fijen en esas partes conocidas del texto sin relacionarlas con el resto. El manejo de la lengua oral tiene una importancia directa en los procesos implicados en la lectura, principalmente en cuanto al vocabulario y al conocimiento de la estructura sintáctica. A veces, todos estos problemas nos llevan a simplificar excesivamente el nivel lingüístico de los textos que les presentamos a la hora de trabaj
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial