Si la radio ha sido el parque de emociones de los españoles, la televisión ha sido su parque de atracciones y ha servido como medio de socialización que ha cambiado la estética y el ocio de una sociedad que en 1956 mostraba el aire sórdido y gris del subdesarrollos. Espejo donde se mira la sociedad española, nadie ha retatado mejor que la televisión la historia de la España del último medio siglo, y su papel ha sido fundamental en la modernización de nuestros usos y costumbres.
Ficha técnica
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420647463
Idioma: Castellano
Número de páginas: 416
Tiempo de lectura:
9h 55m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/11/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Es
Colección:
Libros Singulares (LS)
Libros Singulares (LS)
Alto: 24.4 cm
Ancho: 19.7 cm
Grueso: 2.7 cm
Peso: 1271.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lorenzo Díaz
Lorenzo Díaz, que es manchego, llegó a Madrid a comienzos de los años sesenta. Hombre de radio, ha trabajado como guionista, comentarista, asesor y director en Radio Nacional de España, la cadena SER y actualmente en Onda Cero. Experto en temas de comunicación, dirigió cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ha publicado dos libros de gran éxito: La radio en España (1923-1993) y La televisión en España (1956-1994). Como gastrónomo, escribió, entre otros, Madrid: bodegones, fondas y restaurantes (1412-1990), Premio Nacional de Gastronomía, Tabernas, botillerías y cafés (1476-1991), Premio de la revista De Libros y de la Cámara de Comercio de Madrid, La cocina del Quijote y, por último, Lucio, historia de un tabernero. Escribesobre estos temas en las revistas Sobremesa y Club de Gourmets y promueve programas radiofónicos como «Ruido de Cacerolas» y «La Gran Bouffe».